10.7°SAN LUIS - Miércoles 12 de Mayo de 2021

10.7°SAN LUIS - Miércoles 12 de Mayo de 2021

EN VIVO

Están abiertas las inscripciones a docentes de San Luis para ciclo de postítulo

Las clases serán virtuales. Ofrecen actualizaciones sobre diversas ramas de la práctica educativa.

Por redacción
| 27 de agosto de 2020
Monumento al pueblo. La puntanidad, eje de la primera capacitación. Foto. Archivo.

Desde este miércoles y hasta el 9 de septiembre estarán habilitadas las preinscripciones destinadas a docentes de todo el sistema educativo provincial para formar parte de la primera cohorte del ciclo “La educación como base del bienestar humano”. La formación académica comprende siete postítulos y está previsto que el próximo 21 de septiembre comience la primera de estas actualizaciones, denominada “Educación patrimonial para la construcción de la identidad puntana”.

 

El ciclo de formación docente está comprendido por siete temáticas diferentes que se desarrollarán en forma gradual. Cada orientación tendrá módulos y ofrecerá al docente un punto por cada uno de ellos realizado. El puntaje es acumulativo. “Luego, quienes rindan la titulación docente de base e integración final también recibirán un punto adicional y serán los que egresarán con el título de actualización académica, con formación de 200 horas reloj”, describió el jefe del Programa Educación Superior, Hernán Sosa Araujo.

 

La propuesta se desarrollará totalmente de forma virtual, con el soporte tecnológico de los profesionales de la Universidad de la Punta (ULP) y el conocimiento de los docentes del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC).

 

El postítulo está dirigido a docentes en ejercicio en los niveles inicial, primario, secundario y superior del sistema educativo provincial, docentes que estén inscriptos en la Junta de Clasificación Docente  y docentes nóveles egresados este año de los institutos de nivel superior no universitario. Las inscripciones se realizan online a través del sitio web www.educacionsuperior.sanluis.edu.ar.

 

 

Primer ciclo

 

La primera formación puesta en marcha es la denominada “Educación patrimonial para la construcción de la identidad puntana” y comprende cuatro módulos: Educación, cultura y patrimonio; El patrimonio cultural de San Luis, historia e historiografía; Patrimonio cultural y material de la identidad de San Luis y Conservación del patrimonio desde la sustentabilidad.

 

Comentá vos tambien...