6.7°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

6.7°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Racing aprobó un protocolo contra la violencia de género

El club también anunció la creación del departamento de género y derechos humanos.

Por redacción
| 03 de agosto de 2020
"El Cilindro" de Avellaneda se suma al trabajo para erradicar la violencia de género. Foto: Internet.

La Comisión Directiva de Racing Club aprobó por unanimidad el Protocolo para la Prevención e Intervención de Situaciones de Violencia de Género y la creación del Departamento de Género y Derechos Humanos.

 

A fin de incorporar la perspectiva de género y diversidad sexual, se pondrán en marcha nuevas acciones de formación y educación, visibilización y difusión de la problemática con el fin de dar cumplimiento a los objetivos y en el marco de lo dispuesto en el Acta suscripta con la Iniciativa Spotlight de Naciones Unidas y Unión Europea, comunicó la entidad.

 

La nueva medida de la institución de Avellaneda ratifica el compromiso del club con la erradicación de toda forma de violencia en su órbita.

 

 

 

El protocolo apunta a la realización de  jornadas de sensibilización y difusión sobre violencia o discriminación de género u orientación sexual, que estarán dirigidas a directivos y directivas, empleados y empleadas, jugadores y jugadoras de fútbol de la Primera División y divisiones inferiores.

 

También a socios y socias e integrantes de las categorías deportivas juveniles e infantiles en todas las disciplinas y demás integrantes o colaboradores de la Institución.

 

 

Rosario Central, Newell's Old Boys, San Lorenzo, y Vélez Sarsfield son los otros clubes de la Primera División del fútbol argentino que cuentan con un protocolo para casos de violencia de género.

 

 

Además, el club buscará la coordinación de los diferentes departamentos para la implementación de talleres grupales, charlas y entrega de material informativo, y publicará en las cuentas oficiales de Racing en las diversas redes sociales de fechas relacionadas con las temáticas.

 

En diciembre de 2019, Racing fue el primer club bonaerense en anunciar la implementación de un protocolo, en su caso a través de un convenio con la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 

 

.

 

Víctor Blanco, presidente de Racing.

 

 

Comentá vos tambien...