18.8°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

18.8°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Arte en un mar de distanciamiento

En el programa "Casa del Poeta en Primera Fila", Silvia Rapisarda y Laura Veiga reflexionarán sobre los artistas y la expresión cultural en la provincia.

Por redacción
| 05 de agosto de 2020
Dar luz al público. Laura Veiga dirige el segmento "Hecho en Merlo".Foto: Casa del Poeta.

En épocas de pandemia el arte encuentra, como el agua en la tierra agrietada, los espacios para infiltrarse y llegar a destino. Sentadas en primera fila, y con el distanciamiento necesario, la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, y la artista y gestora cultural Laura Veiga reflexionarán sobre los artistas, la expresión cultural en la provincia y el desafío de la virtualidad.

 

Este miércoles  a las 21, Canal 13 se inunda de arte con una nueva presentación del ciclo “Casa del Poeta en Primera Fila”. El programa también se podrá ver por la página del canal www.sanluistv.com y la aplicación San Luis TV.

 

La primera de las invitadas, la jefa del Programa Cultura, compartirá información sobre los nuevos proyectos, la modalidad virtual y los desafíos que plantea la pandemia para el arte y la cultura puntana. Para Rapisarda la mira está puesta siempre en “defender San Luis y mantener nuestra identidad”.

 

Luego, la artista merlina presentará el segmento de teatro para jóvenes y adultos “Hecho en Merlo”, que se transmite por el canal de YouTube del Programa Cultura y de la Casa del Poeta y se actualiza semanalmente. “Se ofrecen clases de teatro, reportajes a los grupos actorales locales y se convocó a algunos artistas para que manden por WhatsApp números relacionados con la cuarentena. Es una forma de  seguir trabajando dentro de esta nueva modalidad”, explicó.

 

Además, Veiga aseguró que “Hecho en Merlo” está pensado para “la gente en todo el país que está encerrada y que navega y ‘sale’ a través de la web. La idea es que tengan una lucecita de Merlo”.

 

Comentá vos tambien...