18.1°SAN LUIS - Jueves 22 de Abril de 2021

18.1°SAN LUIS - Jueves 22 de Abril de 2021

EN VIVO

Aguilera: “No estamos en una situación para pensar en fútbol”

El presidente de la Liga Sanluiseña ve muy difícil que haya competencia en lo que resta de 2020.

Por redacción
| 11 de septiembre de 2020
La pelota espera. Fernando Aguilera se reunirá —vía online— con los presidentes de los clubes la próxima semana. Foto: El Diario.

En este contexto de pandemia, todo cambia día a día. Y el fútbol local no estuvo ajeno a esa situación. Hace unas semanas atrás, cuando el estatus sanitario en San Luis era alentador, ya estaba definido que el 7 de septiembre volverían los entrenamientos y si todo seguía sobre rieles, la idea era comenzar un torneo unificado a mediados de octubre. Pero todo cambió.

 

San Luis y las localidades aledañas, en donde están la gran mayoría de los clubes de la Liga Sanluiseña, volvieron a Fase 1. Y así, la ilusión de que la pelota rodará pronto en los barrios se desmoronó.

 

“Teníamos todo avanzado para arrancar, pero lamentablemente el estatus sanitario actual no nos permite realizar entrenamientos y menos competencia. Hoy la decisión de la Liga es preservar la salud. Como está la situación en San Luis, el fútbol pasa a segundo plano. Nos reunimos el martes de manera online con toda la Comisión Directiva de la Liga, en donde hay varios presidentes de clubes, y unificamos ese criterio”, dijo Fernando Aguilera, presidente de la Liga Sanluiseña de Fútbol. Y agregó: “Creo que lo más aconsejable es seguir los lineamientos del Comité de Crisis, y respetarlos a rajatabla. No estamos en una situación para pensar en fútbol”.

 

Aguilera entiende que será muy difícil poder llevar a cabo alguna competencia este año. Y dio sus razones: “Debemos mirar diferentes cuestiones. Como viene la situación, y suponiendo que podamos entrenar a mediados de octubre, principios de noviembre, tenemos que pensar en estudios médicos de los jugadores y después deben tener un tiempo de preparación para la competencia. Si te ponés a pensar ya estás en diciembre. Siempre en el mejor escenario. Entonces, analizás cada punto y la verdad es que está muy difícil que haya actividad este año”.

 

La próxima semana habrá una reunión vía Zoom con los presidentes de los clubes y allí podría haber definiciones al respecto: “Queremos conocer la situación de cada institución. De esa reunión creo que saldrá la determinación de dar por terminado el año o no. También les pediremos a los clubes que empecemos a prepararnos para cuando sea el momento de poder volver a la actividad, ya sea este año o el año que viene”, concluyó el presidente del fútbol puntano.

 

Comentá vos tambien...