17°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

17°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

EN VIVO

Femicidio en 9 de Julio: familiares y amigos de Micaela marcharon para pedir justicia

Todos apuntan a su pareja, un boxeador amateur, como el autor de los golpes que le provocaron la muerte. “La maltrataba física y psicológicamente”, denunciaron.

Por redacción
| 14 de septiembre de 2020
Foto: internet/TN.

Familiares y amigos de Micaela Zalazar, la joven de 27 años que estaba embarazada y fue asesinada a golpes en 9 de Julio, marcharon esta tarde por esa ciudad bonaerense en reclamo de justicia y apuntaron sus sospechas contra la actual pareja de la víctima, quien está detenido y mañana será indagado.

 

La movilización comenzó a las 16 en la plaza Belgrano, en el centro de dicha ciudad ubicada 230 kilómetros al oeste de la Capital Federal, donde se vieron manifestantes con barbijos y portando carteles con distintas imágenes y consignas.

 

Con aplausos y al grito de "¡Justicia!"; familiares, amigos y vecinos de Micaela dieron vueltas a la plaza y aseguraron que el autor del crimen fue Renzo Pancera, de 25 años, un boxeador amateur y padre del bebé de cinco meses que gestaba la víctima.

 

"Micaela llamó a su papá diciendo que estaba descompuesta. De casualidad que tenía un teléfono porque él no le dejaba tenerlo, tampoco salir, ni hacer nada", relató entre lágrimas Antonella, una prima de Micaela.

 

La joven también contó que cuando sus familiares fueron a socorrerla, "Mica estaba en bombacha, se había hecho encima, y él (Renzo) lloraba y decía que se había descompuesto y que no le había hecho nada, pero la reventó toda".

 

 

 

 

La mujer asesinada, "Miki" como todos la conocían, tenía dos hijos, un varón de 12 años y una nena de tres."Él quería venir a pedir justicia por su mamá. Y a la nena, ¿cómo le explicamos ahora que no va a tener más a su mamá?", señaló.

 

Antonella contó que a pesar de la violencia de género que su prima sufría, "ella estaba feliz con su embarazo porque lo amaba a Pancera”, a quien acusó de intentar hacer desaparecer el celular de la víctima, el cual apareció en la casa de la madre de él.

 

"Mica era una persona maravillosa, llena de luz. Y no es la primera pareja que él golpea. A la mamá de su nena también", añadió.

 

Por su parte, otra prima relató que Pancera se iba a trabajar de lunes a viernes a Chivilcoy y que debido a la violencia que Micaela sufría, esta los viernes a la noche mandaba a sus dos hijos con sus abuelos para que no presenciaran los maltratos.

 

"Ella lo amaba y no te contaba que le pegaba, decía que eran discusiones", explicó esta mujer, quien sostuvo que Micaela sufrió un fuerte golpe en el tórax pero no tuvo lesiones en el rostro.

 

 

 

En tanto, Belén, una amiga de la víctima, aseguró que el joven detenido la lastimaba mucho, física y psicológicamente. También dijo que Micaela no se dejaba ayudar, “aunque muchas veces iba a dormir a su casa porque él la echaba con las criaturas".

 

"Tenía varias denuncias hechas por ella, pero sé que volvían, iban y volvían, era una relación muy complicada. Se peleaban durante semanas y volvían, así fue toda la relación. En donde la encontraba era para que él le pegara o la maltratara, siempre por algún problema distinto", agregó.

 

Según Belén, Pancera "es una persona manipuladora y con problemas de adicción, que la maltrataba y que, tras atacarla, la llenaba de regalos y le prometía que iba a cambiar”.

 

 

 

 

Télam.

 

 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo