13°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

13°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Continúa el combate contra las llamas en campos cercanos a La Toma

Señalan que el frente está a la altura del peaje.  El intenso viento complica el trabajo de los bomberos.

Por redacción
| 15 de septiembre de 2020
La sequía es otro factor que torna más dificultoso el trabajo de los brigadistas. Fotos: Ministerio de Seguridad.

El fuego no da tregua. La pronunciada sequía que afecta a toda la provincia y los fuertes vientos se confabulan para que el incendio forestal desatado en La Toma, por ahora,  no pueda ser sofocado. Cristina Olguín, integrante de Bomberos Voluntarios de esa localidad, dijo que el frente actualmente se encuentra a la altura del peaje, y acercándose al  establecimiento Paladini.

 

 

“El incendio continúa y por ahora no pudo ser controlado. El viento corre con intensidad en sentido norte a sur”, señaló Olguín, quien recordó que hace tres días que los bomberos combaten las llamas en este sector de la provincia.

 

 

Indicó que en este momento en las tareas  participan  bomberos voluntarios de La Toma, El Trapiche y la ciudad de San Luis. También trabaja personal de San Luis Solidario (SLS) y Bomberos de la Policía.

 

 

Aseguró que hace treinta años que la zona no padece un incendio de estas dimensiones. Por eso llamó a la gente a tomar conciencia y no prender fuego bajo ningún motivo, ya que la altura de los pastizales y la sequedad obran para que sea muy alto el riesgo de que las llamas se salgan de control.

 

 

 

Comentá vos tambien...