19.1°SAN LUIS - Martes 20 de Octubre de 2020

19.1°SAN LUIS - Martes 20 de Octubre de 2020

EN VIVO

Eric Soloppi, un soldado que el "Verde" recupera para la vuelta

Estudiantes, con la mente puesta en el regreso del Federal A. El delantero de Anchorena superó la rotura de ligamentos que sufrió en pretemporada.

Por redacción
| 15 de septiembre de 2020
Una carta ofensiva. Soloppi es un delantero grandote y hábil con los pies.

Para Eric Soloppi, la espera por la vuelta del fútbol fue mucho más trabajosa y larga que para muchos de los jugadores argentinos. El delantero de Estudiantes no ve acción desde principios de febrero, cuando en plena pretemporada se rompió los ligamentos de la rodilla y encaró un largo proceso de recuperación. Hoy puede decir que lo superó con éxito.

 

“Me siento muy bien de la rodilla, sigo entrenando por Zoom desde casa con Sergio Jofré, el kinesiólogo del club, y ya pude volver a jugar al fútbol 5 con amigos acá en el pueblo y no me molestó nada”, explicó Soloppi.

 

“Llevo 7 meses desde que me lesioné. Para mí el fútbol se frenó en febrero, un poco antes que para todos los demás. Los primeros meses de recuperación fueron muy lentos, con trabajos de flexibilidad y movilidad, pero por suerte ahora la rodilla está fortalecida y estoy listo para volver”, se autoarengó.

 

El delantero realizó la mayor parte de su recuperación en su querido pueblo de Anchorena en el sur provincial, donde vive con su familia y por estatus sanitario se pueden realizar deportes en conjunto.

 

“La verdad que estamos bien en el pueblo, por suerte. Tomamos todos los recaudos pero podemos hacer algunas actividades. De todos modos, se extraña mucho volver a entrenar con los compañeros; es una gran incertidumbre no saber cuándo vuelve a jugar Estudiantes, ya sea por el campeonato o por Copa Argentina”, comentó Eric.

 

 

 

Quiero recuperar el nivel que tuve hace poco más de un año. Espero tener las oportunidades de demostrar

 

 

El delantero tiene contrato con Estudiantes por un año más y está dispuesto a reincorporarse o ser transferido, aunque sabe que en este momento es difícil pensar en una transferencia. “Estaba pasando por un buen momento hasta antes de la rotura de ligamentos, pero el físico me jugó una mala pasada y las posibilidades de pensar en un traspaso se disolvieron un poco. Por ahora solo pienso en volver a entrenar, encontrar ritmo para no lesionarme y recuperar el nivel que tuve a fines de 2018, cuando le hice el gol a Juventud”.

 

Soloppi, otra de las joyas que Estudiantes reclutó en 2017 en el interior de la provincia, debutó en el viejo Nacional B, bajo las órdenes de Omar Asad frente a Almagro, en Buenos Aires. Recuperado, hoy espera volver con todo.

 

 

 

2 goles son los que marcó Eric Soloppi en Estudiantes en partidos oficiales: uno en la victoria frente a Deportivo Madryn en el sur (1 a 0) y el otro, el más inolvidable, en el triunfo 3 a 1 sobre Juventud en el "Juan Gilberto Funes", en noviembre de 2018.

 

 

Comentá vos tambien...