21.8°SAN LUIS - Sabado 31 de Octubre de 2020

21.8°SAN LUIS - Sabado 31 de Octubre de 2020

EN VIVO

Este jueves habrá un reporte extraordinario del Comité de Crisis

Será para comunicar medidas sobre las fases siguientes para la capital, el Gran San Luis y Tilisarao, y expedirse respecto al reclamo de sectores comerciales.

Por redacción
| 17 de septiembre de 2020
Eugenia Cantaloube, jefa del Programa Asuntos Municipales. Foto: ANSL

En la mañana de este jueves, Eugenia Cantaloube, jefa del Programa Asuntos Municipales, confirmó que el Comité de Crisis emitirá un reporte extraordinario para comunicar los pasos a seguir en la capital, el Gran San Luis y Tilisarao, actualmente bajo Fase 1 de aislamiento. En el comunicado también prevén expedirse sobre “los petitorios de los sectores económicos, que han presentado o bien a través de los intendentes o el mismo doctor Fabián Filomena”, ministro de Justicia, Gobierno y Culto.

 

A las cero de este viernes vence el decreto que establece la Fase 1 para la capital, el Gran San Luis y Tilisarao, lugares en los que se estableció que hay circulación comunitaria. En diálogo con El Diario, Cantaloube dijo no poder adelantar ninguna medida, ya que parte de las definiciones de cómo continuará el sistema de fases en esas poblaciones serán analizadas por el Comité entre las 17 y las 19, cuando hayan recibido uno de los últimos informes del laboratorio provincial “Dalmiro Pérez Laborda” sobre el resultado de las muestras analizadas en las últimas horas.

 

El comunicado, comentó, será “para referirnos a las fase de restricción de circulación en el marco del aislamiento social y obligatorio en San Luis, Gran San Luis y la localidad de Tilisarao. Siendo localidades tan grandes y tan importantes, entendemos que es muy importante un reporte extraordinario y específico para trabajar y tratar este tema de la finalización del decreto y los pasos a seguir”.

 

 

En Tilisarao la situación es muy compleja, los casos positivos no han dejado de aparecer en ningún momento. (Eugenia Cantaloube)
 

También sumó: “La idea del reporte de esta noche es poder contemplar absolutamente todos los petitorios que los sectores económicos han presentado” y para “evaluar todas la necesidades, siempre en base al estatus epidemiológico”.

 

Cantaloube coincidió con su colega del Comité, Rosa Dávila, quien la mañana de este jueves analizó los números brindados en el reporte de este miércoles. Puntualmente, la coordinadora del Ministerio de Salud provincial dijo que en la capital, a pesar de que los casos positivos siguen apareciendo, se aprecia cierto tipo de estabilidad en los contagios, mas no así en Tilisarao, que tras casi tres semanas de aislamiento ayer registró un nuevo pico de positivos.

 

“En Tilisarao la situación es muy compleja, los casos positivos no han dejado de aparecer en ningún momento. Allí se realizó un muestreo mucho más amplio para ver si, transcurrida esta fase de cuarentena, el comportamiento del virus a través del tiempo cambiaba”, especificó, y adelantó que el análisis pormenorizado de ese foco en especial será debatido esta tarde.

 

Comentá vos tambien...