°SAN LUIS - Viernes 14 de Mayo de 2021

°SAN LUIS - Viernes 14 de Mayo de 2021

EN VIVO

El Mercado Municipal da crédito a personal de la Comuna y Transpuntano

La gerencia busca evitar el aglutinamiento de personas, sumar productos a la oferta y mejorar la atención.

Por redacción
| 18 de septiembre de 2020
Más variedad. Ahora hay disponibilidad de productos fraccionados. Foto: Martín Gómez.

La gerencia del Mercado Municipal tomó la decisión de abrir cuentas corrientes para los empleados municipales y de la empresa Transpuntano. Están disponibles desde el martes. “Con esto buscamos evitar que los clientes tengan que esperar mucho tiempo para ingresar al local, ya que en las instalaciones del Mercado no puede haber más de veinte clientes en simultáneo, y así brindar una mejor calidad en el servicio”, explicó Martín Zabala, gerente del establecimiento. Además, Zabala mencionó que la Góndola San Luis tiene una alta demanda y continúa sumando productos para impulsar la producción local y saludable.

 

Cerca de 2.300 empleados que dependen de la administración municipal ya pueden acudir al Mercado, respetando la normativa que estableció el Comité de Crisis provincial para circular —días pares, DNI par; días impares, DNI impar—, para aprovechar el beneficio. En el caso de los empleados municipales el límite de crédito es de $6.000 y para los empleados de la Sapem  Transpuntano asciende a $7.000. “La cuenta corriente funciona a modo de adelanto, no tiene cargos de intereses. El cliente puede administrar ese límite como le resulte conveniente durante un mes”, detalló Zabala.

 

 

El Mercado tiene una función social. No es una empresa cuyo objetivo principal sea el lucro.

 

 

El gerente del centro comercial que depende de la Comuna explicó que “la idea de poner un espacio para los productos locales apunta a estimular que la producción y el trabajo autóctono entren en un marco de legalidad a la hora de ser comercializados”. Y agregó: “Desde el Mercado asesoramos a los emprendedores que deseen ser proveedores, para que todo se haga de forma correcta y como marca la normativa”.

 

Además, el Mercado sumó a su oferta productos de limpieza e higiene personal en presentaciones de tipo familiar. “Logramos un convenio con los proveedores de cremas de limpieza y desinfección para superficies, polvos para lavar la ropa y rollos de cocina en presentación industrial. Lo novedoso es que el proveedor nos autorizó a fraccionar los packs, que solo se vendían en conjunto para poder ofrecer un envase de tamaño familiar a cada cliente. Actualmente, el Mercado Municipal es el único centro comercial de la ciudad que tiene estos productos a disposición”, detalló Zabala.

 

El funcionario enfatizó en el carácter social del Mercado. “Este organismo comercial no tiene como principal objetivo el lucro y la maximización de ganancias, sino que la misión es social. Por eso, podemos reducir el margen de ganancias y ofrecer productos a precios competitivos y convenientes para los clientes”, expresó.

 

Comentá vos tambien...