18.3°SAN LUIS - Jueves 22 de Octubre de 2020

18.3°SAN LUIS - Jueves 22 de Octubre de 2020

EN VIVO

Controlarán que no haya reuniones en los domicilios este fin de semana

Desde el área de Control Urbano y la Policía de Villa Mercedes acudirán a las casas en las que se denuncien encuentros. Además, los inspectores recorrerán los locales gastronómicos que funcionan a puertas cerradas con delivery.

Por redacción
| 19 de septiembre de 2020
Para prevenir los contagios. Los inspectores de Control Urbano atenderán los reclamos que se hagan al 147.

Durante este fin de semana, el Programa Control Urbano de la Municipalidad y la Policía de la Provincia verificarán que no haya encuentros en los domicilios particulares y espacios públicos que puedan propagar el coronavirus, ya que son los días en los que las familias suelen compartir más momentos juntos. El área comunal atenderá especialmente las denuncias que los vecinos realizan al Sistema Único de Reclamos 147. Además, inspeccionarán que los locales de comida que trabajan a puertas cerradas cumplan con todos los protocolos vigentes.

 

A cinco días del regreso a Fase 1, determinado por el Comité de Crisis provincial por el incremento de casos en la ciudad, los organismos continúan con los operativos para asegurar el cumplimiento de las medidas y el cuidado de los villamercedinos.

 

“Ya tuvimos algunas denuncias de ciudadanos preocupados porque sus vecinos posiblemente se habían reunido, pero llegamos inmediatamente a los lugares y solamente tenían la música fuerte, así que no fue un inconveniente y no estaban junto a otra gente. Ante los llamados que nos llegan nos hacemos presentes, siempre acompañados de la fuerza provincial, que son quienes pueden actuar y tomar medidas, ya que los encuentros entre las personas están suspendidos”, mencionó Elvio Sepúlveda a cargo de Control Urbano.

 

Asimismo, indicó que, si bien los locales gastronómicos siguen trabajando con delivery, y aunque no convocan visitas a sus espacios, van a verificar que estén procediendo de manera correcta, cumpliendo con el distanciamiento en el interior de los salones y que comiencen y finalicen sus tareas en el horario que rige actualmente.

 

 

 

Apelamos a la responsabilidad individual de todos, ya que los contagios se producen en reuniones (Elvio Sepúlveda)

 

 

En cuanto a los controles en el resto de los comercios, aseguró que en el microcentro acataron y bajaron sus persianas, pero que en otros sectores de la ciudad constataron que algunos rubros abrieron sus puertas a pesar de que no pueden hacerlo. “Por lo menos los negocios que son considerados esenciales están cumpliendo con los protocolos y con cerrar a las 20, tal como está establecido. Hasta ahora no registramos problemas, salvo pocos casos”, sostuvo.

 

Para recorrer las arterias de la localidad, el programa cuenta con tres patrullas y un equipo de unos treinta inspectores que realizan sus labores de manera rotativa. “Con los grupos salimos a las calles a las ocho de la mañana y estamos en distintos puntos durante todo el resto del día”, señaló.

 

Del mismo modo, el funcionario agregó: “Hacemos hincapié en recordarles a todos los ciudadanos que los espacios públicos siguen cerrados y que no están habilitados para permanecer allí. Apelamos a la responsabilidad individual de todos, ya que los contagios en mayor medida se han dado en reuniones, entonces les pedimos que eviten eso, porque en este momento en Villa Mercedes estamos teniendo récords de casos positivos diariamente”.

 

 

Comentá vos tambien...