24.3°SAN LUIS - Viernes 30 de Octubre de 2020

24.3°SAN LUIS - Viernes 30 de Octubre de 2020

EN VIVO

Aires renovados para el teatro

Guillermina Gómez Miró es la flamante delegada provincial del Instituto Nacional del Teatro (INT). La fundadora de Los Pirípulos fue elegida para representar a San Luis a nivel nacional. Llega con ideas inclusivas.

Por redacción
| 20 de septiembre de 2020
Trayectoria de sobra. Guillermina Gómez Miró, la nueva representante provincial en el INT, tiene muchas ideas y ganas de cambiar las cosas y ayudar a los teatreros de todo San Luis a mejorar su contexto de trabajo.

Compenetrada con las problemáticas que vive actualmente el teatro en San Luis y en busca de que absolutamente todos sus colegas de la provincia tengan el lugar que se merecen para no dejar que la actividad deje de crecer. Bajo esas premisas, Guillermina Gómez Miró quedó seleccionada como delegada provincial del Instituto Nacional del Teatro (INT).

 

Frente a tan importante responsabilidad, la teatrera, quien es fundadora del grupo Los Pirípulos de Carpintería y tiene una vasta trayectoria en el rubro de más de treinta años, expresó su alegría y lo tomó como "todo un desafío que debo afrontar con total compromiso".

 

Tanto en las redes sociales como en la intimidad, Guillermina se vio acompañada y apoyada por una gran delegación de teatreros que celebraron su nombramiento.

 

La actriz comenzará a tomar posesión de su función como delegada el próximo 1º de octubre. Por el momento, dentro de su cabeza rondan ideas que espera que prontamente se hagan realidad.

 

"Busco que en San Luis no solo se apoye el arte y los proyectos que mis colegas realizan, sino también que se considere la precarización de muchos artistas que necesitan soluciones frente a la pandemia que nos acecha. Fuimos los primeros en dejar de trabajar cuando comenzó la cuarentena y seremos los últimos en regresar cuando todo termine. Buscamos nuestro lugar, porque el arte también es trabajo", expresó.

 

 

 

Hay teatreros en toda la provincia. Deseo que se conformen espacios de formación y capacitación

 

 

La función de Guillermina de ahora en más será integrar el plantel de funcionarios del INT que proponen actividades en función de las necesidades de cada provincia. "El interior también tiene sus especificidades. Dentro del rol como delegada está la posibilidad de proponer planes y espacios de concentración, todo lo que fomente y desarrolle el teatro en la provincia", explicó Gómez Miró.

 

Para la actriz, en San Luis existe una amplia carta de teatreros esparcidos por todo el territorio provincial que merecen trabajar en condiciones óptimas, brindándoles sus propias salas, como también revalorizando el teatro callejero.

 

"San Luis disfruta de una actividad diversa y muy rica. Tiene un potencial muy grande en cada zona, con sus respectivas particularidades. Estaría buenísimo poder potenciarlas lo máximo posible. Cada región tiene su forma de hacer teatro y los motivos sobran para visibilizarlas", concluyó.

 

 

Comentá vos tambien...