14.9°SAN LUIS - Martes 20 de Octubre de 2020

14.9°SAN LUIS - Martes 20 de Octubre de 2020

EN VIVO

Andrés Meza editó "Música para viajar"

El guitarrista de Ormigas aprovechó la cuarentena para encontrarse con un costado musical que no había desarrollado.

Por redacción
| 22 de septiembre de 2020
Andrés, en un estudio, el lugar donde se siente más cómodo. El músico merlino aprovechó la cuarentena para incursionar en músicas más introspectivas. Foto: Gentileza.

El principal proyecto musical de Andrés Meza es Ormigas, un grupo que en Merlo se constituyó en una usina rockera y desde el Valle extendió sus antenas a toda la provincia. Con su banda frenada, incluso antes de la cuarentena, el guitarrista propuso otro plan de trabajo.

 

De allí surgió "Música para viajar", un compilado con temas que Meza difícilmente se animara a proponerlos para su grupo. Instrumentales, introspectivas, ideales para un momento de soledad, las nuevas creaciones de Andrés demuestran una versatilidad que estaba exhibida también en su banda.

 

La cuarentena encontró al guitarrista en su casa y "en una etapa muy musical, como hace mucho no me pasaba", según dijo quien asegura que ver a Merlo en la situación sanitaria en la que está lo entristece.

 

Los tracks de "Música para viajar" tienen base electrónica, muchas guitarras acústicas, algunas baterías y la necesidad de ser escuchadas en momentos especiales.

 

Para Meza, las músicas que creó componen una banda sonora de acompañamiento para este momento complejo. "Se los pasé a algunos amigos que me dijeron que habían llorado mientras lo escuchaban. Es un año en el que todos estamos muy sensibles", sostuvo.

 

Una de las formas que Andrés encontró para sobrepasar la pandemia fue alejarse de las noticias, de las redes sociales y de las polémicas. Según sus palabras, aislar la mente fue un buen ejercicio.

 

En ese sentido, el hilo conductor del conjunto de canciones recientes es "tranquilizar el interior de nuestras cabezas para que el tiempo pase distinto, a otro ritmo".

 

Si bien Meza recomienda que "Música..." se escuche en el auto o en una situación de descanso; el plan que él mismo usa es para salir a caminar. "Como dura media hora aproximadamente, pongo play cuando empiezo y una vez que termina, vuelvo", explica el artista que en un momento pensó en subir la canciones en formato disco a YouTube y otras plataformas virtuales, pero con el tiempo desechó la idea.

 

"El mensaje es de mí hacia la gente que quiera escuchar, con auriculares, con la intención de detener un poco la cabeza. No es para un disco", explicó y sostuvo que las canciones son gratuitas y no hay más que contactarse con él por las redes sociales para recibir los tracks por WhatsApp.

 

Mientras, Meza espera que Ormigas vuelva a su trabajo minucioso y encara otro proyecto del que no quiere adelantar demasiado. Sus horas se pasan entre sus nuevas obras instrumentales.

 

Comentá vos tambien...