14.9°SAN LUIS - Martes 20 de Octubre de 2020

14.9°SAN LUIS - Martes 20 de Octubre de 2020

EN VIVO

Montaron una muestra homenaje a Alberto Rivas

En una exposición virtual y a un año de su muerte recuerdan a un artista que trabajó hasta el último día.

Por redacción
| 22 de septiembre de 2020
Fotomontaje. Daniel Mastandrea.

Unos días antes de su muerte, hace un año, Alberto Rivas estaba tan activo como siempre. Por entonces, había comprometido a varios de sus colegas para la realización de una muestra colectiva que no pudo ver montada.

 

A poco de su fallecimiento, los artistas que habían confirmado su participación en la exposición ideada por Rivas se reunieron para hacerla y para rendirle homenaje a un plástico que fue maestro de pintores y un alma interesada por todas las ramas del arte.

 

El segundo homenaje a Alberto está colgado en las redes desde el 14 de septiembre (el aniversario de su fallecimiento) y cuenta con la participación de muchos de los camaradas que lo conocieron.

 

La iniciativa corrió por parte de Exótica restó, un local gastronómico de calle Pedernera que una vez al mes organiza una muestra con cuadros, esculturas u otras manifestaciones de artistas locales. "Alberto es una persona que merece nuestro recuerdo por todo lo que trabajó por la cultura de la provincia", dijo Mónika González, la organizadora de la exposición.

 

Cuando la muestra empezó a vislumbrarse, González pensó que podría ser presencial, por las flexibilizaciones que hubo en la provincia en medio de la cuarentena. Pero el regreso a la fase que permanecía cuando se cumplió el primer aniversario de la muerte de Rivas no dejó más opciones que hacer la presentación virtual, la forma en que continúa la muestra, con la difusión de videos donde los artistas recuerdan a su colega y muestran las obras exclusivamente confeccionadas para la ocasión. 

 

"Todos los artistas están trabajando desde junio para recordar a Alberto", concluyó González, quien no pierde las esperanzas de que en algún momento pueda realizar la muestra con la presencia del público en el salón.

 

Otra de las consignas con las que trabajaron los diez artistas que recordaron a su colega (una mandó dos obras, por eso es que la muestra consta de 11 piezas) es que, a raíz de la estación del año que comenzó este lunes, las obras tengan flores como motivo principal.

 


En el centro. Sandra Aparicio.

 


En tela. Miriam Aguirres.

 


Una flor. Nora López.

 


Con letras. Eduardo Alba Gentile.

 


Por dos. El homenaje espejado.

 


Otra foto. Darío Arístides Molina.

 


Pureza. Alejandra Etcheverry.

 


Adiós. Teresa Guiñazú.

 

Comentá vos tambien...