26.9°SAN LUIS - Viernes 30 de Octubre de 2020

26.9°SAN LUIS - Viernes 30 de Octubre de 2020

EN VIVO

Familiares de un taxista que murió por un choque buscan testigos

Quieren saber qué pudo haber causado que el hombre perdiera el control. La Policía sigue la investigación.

Por redacción
| 26 de septiembre de 2020
Rescate. Álvarez, de 46 años, quedó atrapado dentro del taxi que manejaba y fue auxiliado por los bomberos. Foto: Gentileza.

La incertidumbre de saber qué pasó con Cristian Álvarez, un taxista de 46 años que murió el lunes 21 después de que su auto impactara contra un poste de luz en la avenida José Santos Ortiz, llevó a su sobrina, Florencia Álvarez, a acudir a las redes sociales y a los medios para tratar de ubicar a testigos del hecho para aportar al esclarecimiento.

 

Este viernes, en comunicación con el programa "Mañana es Tarde" de FM Lafinur, la joven aseguró que ella y su familia todavía no logran entender qué pudo haber pasado con su tío. “La idea de pedir colaboración de testigos surgió en conjunto con mi mamá y mi tía, porque ya pasaron cuatro días y vimos que la Policía no se movía. Entonces decidimos comenzar a publicar en las redes sociales para ver si alguien vio algo. Hemos recibido llamados de muchas personas que nos dijeron que llegaron al lugar después del accidente. Mucha gente dijo que sí, que vio, que escuchó, pero nada concreto”, contó Florencia.

 

El accidente ocurrió cerca de las 18:45 frente al barrio Punta de los Venados y a una estación de servicio. Álvarez viajaba solo en un Renault Logan gris dominio IGT 142, con licencia de taxi 033 de Juana Koslay, hacia el este. Minutos más tarde, el hombre murió en el Shock Room del Hospital San Luis, adonde ingresó con un paro cardíaco y con un importante traumatismo de tórax, según señaló el director médico del centro de salud, José Núñez.

 

La joven contó que muchas de las personas que se contactaron con ellos indicaron que su tío  circulaba a una velocidad normal. “Él era muy prudente a la hora de manejar, desde muy chico manejaba autos, camionetas, camiones, motos y jamás tuvo un accidente”, aseguró.

 

Dijo que han designado un abogado y que a las personas que tengan información para aportar las contactarán con él, para que puedan dar su testimonio. “Necesitamos que si alguien vio algo certero o si presenció el momento justo, se comunique y nos diga”, pidió.

 

Para Florencia nada de lo que ocurrió es claro. “No decimos que pudo haber intervenido otro vehículo, sino que pudo haber ocurrido otra cosa. Tal vez se le cruzó un perro o algo así, y nosotros no estamos enterados. Hay algo que no entendemos”, refirió. Y dijo que fue descartado que algún problema de salud haya hecho que el hombre despistara y colisionara. Por último, solicitó a quienes tengan algún dato que se comuniquen a su celular, 2664-631143 o al de su mamá, 2664-302907.

 

Por su parte, el subcomisario Ariel Altamirano, jefe de la Comisaría 5ª de Juana Koslay, dependencia que tiene las actuaciones, señaló que aún continúan con las tareas investigativas. “En principio se comentó que podría haber participado otro vehículo, incluso la familia pide testigos, pero hasta ahora no se ha presentado nadie que diga que realmente fue así”, refirió.

 

Altamirano indicó que hasta ahora cuentan con las pericias realizadas en el lugar del hecho, que “dan cuenta que despistó y fue en dirección a la columna; pero no podemos saber qué pasó”. Dijo que la autopsia “no reveló nada relacionado a que pudo haberse descompensado mientras conducía”.

 

La Policía no pudo tener la palabra del propio conductor, quien al momento de ser rescatado por los bomberos todavía estaba con vida, pero no podía hablar, dijo Altamirano.

 

Sí le han tomado testimonio al chofer que le había entregado el vehículo a Álvarez, pero de esa declaración no surgió ningún detalle importante.

 

“El vehículo está sujeto a pericias para saber si tuvo fallas mecánicas. No tiene indicios, por ejemplo, de un toque que haga presumir que otro vehículo haya participado”, informó y agregó que en la zona hay cámaras de seguridad, aunque, por la distancia a la que están, no captaron el choque.

 

Comentá vos tambien...