20.3°SAN LUIS - Lunes 30 de Noviembre de 2020

20.3°SAN LUIS - Lunes 30 de Noviembre de 2020

EN VIVO

Boca busca la clasificación y River tiene a todos los jugadores disponibles

El equipo de Russo recibe este martes a Libertad de Paraguay en "La Bombonera". Los “millonarios” enfrentarán a San Pablo este miércoles.

Por redacción
| 28 de septiembre de 2020
Los equipos argentinos quieren seguir con la buena racha en el torneo internacional. Foto: Internet.

Boca Juniors intentará convertirse mañana (martes) en el primer equipo argentino clasificado para la ronda final de la Copa Libertadores cuando reciba a Libertad de Paraguay en "La Bombonera" por la quinta y penúltima fecha del Grupo H.

 

El encuentro, arbitrado por el chileno Roberto Tobar, se jugará desde las 21:30 con transmisión del canal ESPN 2.

 

Boca es líder invicto de su zona con 10 unidades y necesita apenas un punto más para asegurar su presencia en los octavos de final por tercer año consecutivo.

 

Un empate le alcanzará para cumplir ese objetivo y un triunfo lo dejaría virtualmente como ganador del grupo, algo que podría concretarse el miércoles con el resultado del partido entre el escolta Caracas de Venezuela (7) e Independiente Medellín de Colombia (0).

 

Boca regresó a paso firme en la Libertadores con dos victorias inapelables en condición de visitante, frente a Libertad (2-0) e Independiente Medellín (1-0), que encaminaron el pase a la siguiente instancia de la Copa.

 

En esos dos compromisos, el equipo estuvo dirigido por Leandro Somoza, colaborador de un Miguel Ángel Russo que mañana volverá a estar sentado en el banco de suplentes.

 

Su ausencia se debió a la recomendación médica de evitar los viajes por integrar el grupo de riesgo del coronavirus.

 

El partido con Libertad significará también la vuelta del equipo a "La Bombonera", a seis meses y 19 días de la goleada sobre Independiente Medellín (3-0), antes de la suspensión de la Libertadores por la pandemia.

 

Tras recibir la buena noticia de no haber registrado casos positivos de COVID-19 en los últimos testeos PCR, Boca planea dos modificaciones en la formación respecto al triunfo en Colombia la semana pasada.

 

Un cambio será obligado por la lesión del mediocampista Gonzalo Maroni —desgarro en el isquiotibial izquierdo—, quien será reemplazado por el juvenil Agustín Obando.

 

La otra variante será de orden táctico con la vuelta del lateral izquierdo colombiano Frank Fabra en reemplazo de Emmanuel Mas.

 

El club decidió que el plantel no se concentre para este compromiso con el objetivo de evitar complicaciones sanitarias, por lo que los jugadores asistirán al estadio dos horas antes del inicio del juego.

 

El equipo iba a estrenar mañana una camiseta alternativa de color amarillo, con el holograma de "La Bombonera" por los 80 años de su inauguración —se cumplieron en mayo pasado—, pero finalmente jugará con la camiseta tradicional por decisión del presidente, Jorge Amor Ameal.

 

Libertad llega al partido de mañana en una crisis deportiva que derivó en la renuncia del director técnico argentino Ramón Díaz y en la designación de Gustavo Morínigo (43 años), entrenador finalista de la edición 2014 con Nacional de Asunción.

 

El equipo paraguayo perdió sus dos compromisos desde el regreso de la competición y retrocedió del primer al tercer lugar del grupo, que ocupa con seis unidades.

 

Libertad debe sumar en Buenos Aires para definir la clasificación de local ante Independiente Medellín en la última jornada del 22 de octubre, después de los dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

 

En el debut de Morínigo, el sábado pasado, el equipo volvió a la victoria en el torneo "guaraní" con goleada sobre San Lorenzo (3-0).

 

 

“Millonarios” al ataque

 

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, le devolvió la titularidad al lateral Milton Casco y lo puso hoy en lugar de Fabricio Angileri en la práctica de fútbol, de cara al partido del miércoles ante San Pablo por la Copa Libertadores.

 

De este modo, el equipo titular del "Millonario" formaría con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz: Julián Álvarez, Rafael Borré y Matías Suárez.

 

Casco se había ausentado en los dos primeros partidos del equipo en la vuelta a la competencia, ante San Pablo y Binacional de Perú, por haberse contagiado de COVID- 19, motivo por el que estuvo aislado durante dos semanas.

 

El marcador lateral volverá así a la titularidad ante San Pablo, en el estadio de Independiente, tras resultar negativo en el último hisopado, en un contexto en donde estuvo asintomático durante el contagio y con resultados complementarios que no arrojaron secuelas.

 

Angileri, que había jugado muy bien en los dos encuentros donde completó los 180 minutos que estuvo en cancha, fue parte del otro equipo suplente que realizó hoy una segunda práctica de fútbol ante los juveniles de la Reserva en el predio de Ezeiza.

 

De este modo, Gallardo puede utilizar el once ideal que planeó para esta vuelta al fútbol con la línea de cuatro defensores, los tres volantes en la zona media y los tres delanteros con la aparición en esta nueva etapa de Julián Álvarez.

 

Gallardo puede contar con todo el plantel ya que recuperó a los que tenía lesionados, como Lucas Pratto y el juvenil Benjamín Rollheisser, y porque anoche todos los resultados de los hisopados dieron negativos.

 

El equipo "millonario" volverá al trabajo mañana al River Camp y para el partido del próximo miércoles concentrarán en una burbuja sanitaria que se realizará esta vez en el Faena Hotel de la zona de Puerto Madero.

 

River podría conseguir el pase a octavos de final de la Copa a falta de una fecha del cierre del grupo si consigue el triunfo que eliminaría a San Pablo y solo le restaría definir el primer lugar en la última fecha contra la Liga de Quito.

 

En tanto, un empate también significará el virtual pase de fase ya que mantiene los tres puntos de diferencia con San Pablo con 11 goles a favor que obligarían a los paulistas a golear en la fecha final y esperar que River también pierda por goleada.

 

Tras este partido y antes del cierre del grupo el 20 de octubre ante Liga de Quito, de local, Gallardo planificará un par de amistosos en el River Camp ante algún equipo que esté en competencia, como Tigre y Defensa y Justicia.

 

De todos modos, durante ese lapso, el plantel quedará diezmado ya que por la fecha de eliminatorias varios jugadores de las diferentes países van a estar al menos una semana con sus respectivas selecciones.

 

 

Fixture para la semana

 

Martes 29

 

19:15: Peñarol (Uruguay)-Colo Colo (Chile), Juan Benítez (Paraguay).

 

19:15: Gremio (Brasil)-Universidad Católica (Chile), Facundo Tello (Argentina).

 

21:30: Boca Juniors-Libertad (Paraguay), Roberto Tobar (Chile).

 

21:30: Liga de Quito (Ecuador)-Binacional (Perú), Jhon Ospina (Colombia).

 

21:30: América de Cali (Colombia)-Internacional (Brasil), Guillermo Guerrero (Ecuador).

 

21:30: Athletico Paranaense (Brasil)-Wilstermann (Bolivia), Patricio Loustau (Argentina).

 

 

Miércoles 30

 

19:15: Palmeiras (Brasil)-Bolívar (Bolivia), Leodán González (Uruguay).

 

19:15: Nacional (Uruguay)-Racing Club, José Méndez (Paraguay).

 

19:15: Caracas (Venezuela)-Independiente Medellín (Colombia), Carlos Orbe (Ecuador).

 

21:30: Junior (Colombia)-Barcelona (Ecuador), Alexis Herrera (Venezuela).

 

21:30: Flamengo (Brasil)-Independiente del Valle (Ecuador), Fernando Rapallini (Argentina).

 

21:30: Alianza Lima (Perú)-Estudiantes de Mérida (Venezuela), Gery Vargas (Bolivia).

 

21:30: River Plate-San Pablo (Brasil), Cristian Garay (Chile).

 

 

Jueves 1°

 

19:10: Olimpia (Paraguay)-Santos (Brasil), Néstor Pitana (Argentina).

 

21:00: Tigre-Guaraní (Paraguay), Roberto Tobar (Chile).

 

23:00: Delfín (Ecuador)-Defensa y Justicia, Diego Haro (Perú).

 

Fuente: Télam.

 

Comentá vos tambien...