18.3°SAN LUIS - Jueves 22 de Octubre de 2020

18.3°SAN LUIS - Jueves 22 de Octubre de 2020

EN VIVO

Mejora la chica que resultó herida en un choque en el Parque Industrial

Martina Pijuán viajaba en el auto que tuvo la colisión con una moto cuyo conductor, Pablo Cabañez, murió.

Por redacción
| 28 de septiembre de 2020
Impacto. El auto era conducido por Gabriel Luis Rodríguez. Resultó ileso. Foto: Martín Gómez.

Tras días de mucha angustia por parte de sus familiares y amigos, Martina Pijuán, la joven de 21 años que fue parte del accidente fatal ocurrido el sábado 19 en el Parque Industrial, mejora y ya abandonó la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital San Luis. La salud de la chica evolucionó y aunque permanece internada, ahora está en la sala de Clínica Médica. Así lo reveló ayer un informe emitido por el Ministerio de Salud.

 

"La paciente Martina Ariana Pijuán se encuentra internada en Clínica Médica. Permanece hemodinámicamente estable con muy buena evolución neurológica. La paciente colabora en su recuperación. Abandonó la UTI hace 48 horas", destacó el parte médico.

 

 Pijuán viajaba en el asiento del acompañante del Fiat Siena que tuvo un choque con la motocicleta Yamaha FZ 150 que conducía Pablo Antonio Cabañez, quien a raíz de las graves heridas sufridas falleció en el acto. El hombre, de 36 años, iba rumbo a la fábrica Rheem, donde trabajaba. Era papá de una nena.  

 

Martina volvía de un encuentro con amigos y el auto era conducido por Osvaldo Gabriel Luis Rodríguez, de 26 años. El choque se produjo en la esquina de calle 1 y 105, en la parte norte de la zona fabril capitalina.

 

La chica, tras ser socorrida por médicos del Sempro que la trasladaron en ambulancia hasta el Policlínico, ingresó por shock room dadas las lesiones que presentaba: un traumatismo craneoencefálico moderado. Ahora está mejor y sus parientes y amistades respiran más aliviados.

 

 

La joven sufrió un traumatismo craneoencefálico moderado. Se recupera.

 

 

Cómo sigue la causa

 

Según fuentes policiales, el accidente fatal ocurrió por la mañana, a las 7:50. Estaba despejado, había visibilidad normal, lo que genera interrogantes en el personal policial de Accidentología Vial, a cargo de las pericias. Trabajan para determinar por qué chocaron.

 

Un dato no menor a la hora de desentramar lo ocurrido es el grado de alcohol en sangre que Rodríguez tenía al momento del choque: 1,52 gramos.

 

Al momento del impacto, Cabañez llevaba su casco puesto. Las lesiones mortales que padeció fueron en su tórax.

 

El juez Penal N° 2, Ariel Parrillis, está al frente de la causa.

 

"Analizamos las imágenes de la cámara de seguridad ubicada en el lugar y se observa con exactitud el momento del impacto. Es un elemento que incorporaremos al sumario y luego resolverá la Justicia. Es independiente al informe pericial que elevaremos", señaló el subcomisario Ismael Sosa, jefe de Accidentología Vial, en diálogo con El Diario.

 

"Estamos cerrando las diligencias. Nos queda tomarle declaración a la chica Pijuán, pero sabemos que no estaba bien de salud", agregó el oficial.

 

 

Comentá vos tambien...