18°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

EN VIVO

En Alemania limitan reuniones familiares y fiestas por el aumento de casos de COVID-19

El gobierno alemán busca contener el reciente rebrote de coronavirus con nuevas restricciones. Piden no viajar al exterior y respetar el número de asistentes en los locales y hogares.

Por redacción
| 30 de septiembre de 2020
Resaltaron que se deben respetar las normas de cuidado básico, el uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos (internet).

El Gobierno de Alemania anunció que impondrá nuevas restricciones sanitarias con el objetivo de mitigar la propagación de coronavirus en regiones donde hay una mayor incidencia de contagios, luego del aumento de infecciones registrado en las últimas semanas.

 

Entre las medidas adoptadas se limitará la capacidad en lugares públicos y privados de las regiones más comprometidas.

 

Tras una reunión con los jefes de Gobierno de los 16 estados regionales (lander) que integran el país, la canciller Angela Merkel destacó que además de los turistas que vuelven de las vacaciones, "las fiestas privadas son una causa importante" del rebrote de contagios en Alemania, "por ello hay que reaccionar".

 

Las fiestas, sean en locales públicos o alquilados, no podrán superar los 50 asistentes en aquellos distritos o regiones donde se superen los 35 contagios semanales por 100.000 habitantes.

 

Para los encuentros de carácter privado, el máximo será de 25 asistentes.

 

 

 

Durante la reunión virtual entre la canciller y los líderes regionales, se acordó la imposición de multas a quienes den datos falsos sobre su identidad en bares o restaurantes, un instrumento para controlar las cadenas de contagios de la COVID-19.

 


"Hay que mantener la actividad económica y escolar, en la medida de lo posible", sostuvo Merkel y enfatizó en la necesidad de respetar las normas de cuidado básico, como uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos.

 

Para la canciller, este tipo de medidas a escala local o regional pueden mantener la actividad económica y descartar una paralización a escala nacional.

 

"Puede parecer una broma, pero ventilar adecuadamente puede ser una de las medidas más económicas y eficientes en invierno", afirmó Merkel, citada por la agencia de noticias EFE.

 

Durante la reunión virtual entre la canciller y los líderes regionales, también se acordó la imposición de multas de, al menos, 50 euros a quienes den datos falsos sobre su identidad en bares o restaurantes, un instrumento para poder controlar las cadenas de contagios de la COVID-19.

 

En medio de un aumento de infecciones de coronavirus, el Gobierno federal apuesta al endurecimiento de las normas existentes, pero algunas regiones -especialmente en el este del país, con baja incidencia de nuevos contagios- rechazan la idea de adoptar nuevas medidas generalizadas para toda Alemania.

 

En las últimas 24 horas Alemania reportó 2.089 nuevos casos de COVID-19, informó el Instituto Robert Koch, mientras que el promedio de los últimos siete días se sitúa sobre los 1.800 enfermos, después que el sábado pasado se verificaron 2.507 casos, la cifra más alta desde el 18 de abril.
 

 

 

Las fiestas en locales públicos o alquilados no podrán superar los 50 asistentes en las regiones que superen los 35 contagios semanales por 100.000 habitantes. Para los encuentros privados el máximo será de 25 asistentes.

 


 

El pico de contagios se produjo entre mediados de marzo y principios de abril, cuando superaron los 6.000 casos diarios, y los niveles más bajos se dieron en junio, con unos 300 o 350 diarios, pero a partir de julio volvieron a escalar.

 

Desde el inicio de la pandemia, el total acumulado de contagiados de coronavirus asciende a 287.421, de los cuales 254.200 se recuperaron y 9.471 fallecieron.

 

Merkel advirtió que en Alemania el aumento de casos es “naturalmente una fuente de preocupación”.

 

“Sabemos que nos espera un periodo difícil (…) con el otoño y el invierno” (boreales). Y agregó que para luchar contra un repunte de la pandemia en el país, y como antes lo hiciera el ministro de Salud, Jens Spahn, recomendó no viajar al exterior para las vacaciones del Día de Todos los Santos.

 

El “Allerheiligen” se celebra el 1º de Noviembre en localidades de Alemania, Austria y Suiza, y es feriado por el Día de Todos los Santos.

 

 

 

 

Redacción / Agencias

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo