11.3° SAN LUIS - Jueves 29 de Octubre de 2020

11.3° SAN LUIS - Jueves 29 de Octubre de 2020

EN VIVO

"Hasta que tengamos la vacuna tenemos la obligación de cuidarnos", dijo González García

En su visita a Rosario, para reforzar el sistema sanitario, aseguró que “estamos en el peor momento de la pandemia”.

Por redacción
| 04 de septiembre de 2020
Foto: internet.

El ministro de Salud, Ginés González García, dijo este viernes que “hasta que tengamos la vacuna (para el coronavirus) tenemos la obligación de cuidarnos”, al anunciar en Rosario la ampliación de equipamiento sanitario para la provincia de Santa Fe y la cobertura de atención a quienes no posean obra social o prepaga.

 

“Veo que hay como un afloje de lo que fue una conducta ejemplar de los argentinos. Ese pacto social que teníamos todos, para algunos está roto, y hay que cumplirlo porque si no vamos a tener las consecuencia que empiezan a tener algunas provincias argentinas”, sostuvo el funcionario.

 

 

Estamos en el momento más delicado desde que empezó la pandemia.

 

El ministro subrayó que el presidente, Alberto Fernández, está decidido a cuidar la vida. “No queremos tirar por la borda lo hecho hasta ahora. Es por eso que estamos trabajando muy intensamente con cada provincia para dar respuesta a la pandemia”, explicó.

 

De todos modos, aclaró que cualquiera sea la ampliación que se haga, si no paramos o disminuimos el nivel de los contagios -que tiene que ver con el nivel de circulación de la gente- cualquier sistema de salud del mundo, por muy generoso que sea, termina no pudiendo cumplir con sus objetivos.

 

Comentá vos tambien...