17°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

17°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

EN VIVO

Recaudaron casi 20 mil pesos para la causa de Amarilis

La pequeña de 4 años está internada en el Hospital "Gutiérrez", luchando contra el cáncer de Ewing.

Por redacción
| 07 de septiembre de 2020
Venta de comida. La Fundación San Ignacio recolectó dinero que será destinado a ayudar a la familia de la nena. Foto: Gentileza.

Unificar esfuerzos y aportar a una causa solidaria para dar una mano es una acción que no todos están dispuestos a llevar adelante. Hoy, en época de pandemia y cuando todo está en claroscuro, hay personas e instituciones que llevan adelante acciones solidarias que sí vale la pena mostrar.

 

El viernes pasado realizaron una venta solidaria de pollos asados con el fin de recaudar fondos para la causa de Amarilis, la niña puntana de 4 años que desde hace más de sesenta días está internada en el Hospital “Doctor Ricardo Gutiérrez”, de la Ciudad de Buenos Aires, con diagnóstico de sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer que se produce en los huesos o en sus alrededores y suele afectar a niños y adultos jóvenes. La enfermedad da inicio en las piernas, los brazos y la pelvis.

 

 

Trabajar para el prójimo

 

Los encargados de la actividad solidaria fueron los de la Fundación San Ignacio, que con la venta de comida lograron reunir casi veinte mil pesos, monto que será destinado a la cuenta de Silvana Deli, la madre de Amarilis. La idea es poder aportar financieramente a la cobertura de los gastos ocasionados por el tratamiento de la pequeña Amarilis. “Desde la fundación venimos acompañando y ayudando a todas las familias que tienen un integrante con enfermedades en la sangre y sobre todo chicos en tratamiento. Gracias a la venta de 80 pollos asados recaudamos más de 19 mil pesos que serán brindados a la causa de Amarilis”, destacó una de las cuatro coordinadoras de la Fundación San Ignacio, María José Villafañe.

 

“A pesar de la situación sanitaria, con el equipo de trabajo logramos reorganizarnos y entregar todos los pedidos en tiempo y forma. Estamos muy felices y comprometidos con la causa”, manifestó Villafañe.

 

Por la delicada situación de salud de Amarilis, la pequeña y su madre debieron alojarse en la Ciudad de Buenos Aires, ya que la niña deberá ser sometida a una cirugía luego de que el tumor se reduzca.

 

 

Manos a la obra

 

La Fundación San Ignacio es una Organización No Gubernamental (ONG) que desde hace seis años ayuda y contiene a familiares de pacientes con enfermedades en la sangre.

 

Sus integrantes aportan con hechos a la posibilidad de reunir fondos para aquellas familias que los necesiten. “Estamos compartiendo formación, experiencias y situaciones de vida. Concretamos proyectos, talleres, charlas, formas de contención y ayuda económica, entre otras acciones. Compartir involucra el esfuerzo de aceptación, de desprendimiento y de ubicarse en el lugar del otro”, indica la información de la ONG sanluiseña en sus redes sociales.

 

Quienes sientan empatía con estas causas solidarias y quieran ayudar pueden dirigirse vía Facebook o comunicarse por teléfono al 2664567546.

 

 

Además, continúa habilitada la cuenta de Mercado Pago de la mamá de Amarilis para todas aquellas personas que quieran aportar su granito de arena. Pueden enviar dinero como contacto amigo a Silvana Deli y direccionar el dinero al teléfono 2664160821.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo