31.2°SAN LUIS - Martes 26 de Enero de 2021

31.2°SAN LUIS - Martes 26 de Enero de 2021

EN VIVO

Decomisaron mercadería a los manteros de Las Heras y San Martín

Tras las advertencias, la Municipalidad de San Luis inició este jueves el operativo en esa zona de la ciudad.

Por redacción
| 14 de enero de 2021
Inspectores municipales y policía iniciaron el operativo en la mañana de este jueves. Foto: Carlos Braile.

La Municipalidad de San Luis comenzó con el operativo de decomiso de mercadería de los manteros de la ciudad. Los inspectores municipales y efectivos de la policía provincial realizaron la quita de productos en Las Heras y San Martín. Además, los trabajadores informales recibirán una multa.

 

La tarea se dio después de las advertencias del área de Seguridad Ciudadana, que el lunes recorrieron la zona del microcentro para decirles a los comerciantes en las veredas que no podían apostarse en el espacio público.

 

Ahora, los empleados municipales procedieron a quitar la mercadería de los puestos en una zona con fuerte actividad, ya que cuenta con un triángulo compuesto por un supermercado Vea, una dependencia de Anses y PAMI, y una sucursal del Banco Nación.

 

 

 

Dos comerciantes sostuvieron que no fueron advertidos personalmente que no podían estar ahí.  Sin embargo, la Intendencia cumplió con sus advertencias y le quitó sus mercaderías.

 

La Ordenanza 2907/02 establecida por el Concejo Deliberante de la ciudad. La normativa solamente permite la venta ambulante de helados, café, golosinas y bebidas, pero los vendedores deben estar autorizados previamente.

 

La medida de decomiso llegó tras la queja de la Cámara de Comercio, entidades bancarias, comerciantes y vecinos quienes resaltaron la enorme presencia de manteros en las veredas puntanas.

 

Comentá vos tambien...