24.7°SAN LUIS - Sabado 06 de Marzo de 2021

24.7°SAN LUIS - Sabado 06 de Marzo de 2021

EN VIVO

Un fuerte sismo en San Juan movió todo San Luis

Tuvo una magnitud de 6,8, con epicentro a 54 kilómetros de la capital sanjuanina. Con una profundidad de 10 kilómetros, se percibió con mucha intensidad en la zona central del país.

Por redacción
| 19 de enero de 2021

Un temblor con 6.8 de magnitud y una profundidad de 10 kilómetros, con epicentro Media Agua, en la provincia de San Juan se registró esta noche, a las 23:46, según el informe del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

 

El sismo se percibió con gran intensidad en varios puntos del país y San Luis no estuvo al margen. Inmediatamente los usuarios de las redes sociales comentaron su asombro al sentir el movimiento de la tierra, que duró varios segundos.

 

Se aguarda información sobre la situación en la vecina provincia de San Juan, en cuanto a posibles daños materiales.

 

El Diario de Cuyo de San Juan informa que en partes de la provincia se interrumpió el servicio eléctrico durante el temblor lo que generó pánico en la población. Hay zonas en las que todavía continúa interrumpido el servicio.

 

 

 

 

 

Además indica que en muchos domicilios, sobre todo aquellos en altura, se cayeron objetos. Todavía no hay un reporte oficial sobre daños en viviendas.

 

En un comunicado en las redes sociales, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, instó a los pobladores de la provincia a mantener la "calma"  y señaló que desde las instituciones oficiales buscaban "conocer el impacto del mismo".

 

Uñac indicó: "En este momento quiero transmitir calma a las familias, tras el sismo que hemos vivido en San Juan".

 

"Pongamos en práctica todas las medidas que hemos aprendido para prevenir incidentes, mientras estamos abocados a conocer el impacto del mismo para colaborar en todo lo necesario", remarcó.

 

 

 

 

A los 17 minutos, aproximadamente del sismo se produjo la primera réplica grande, que también fue percibida en la ciudad de San Juan según reportaron los usuarios en las redes. Según precisó el Inpres, ocurrió a las 00:03 y fue de 4.4 en las escala de Richter. Le siguieron dos más: una a las 00:37 de 5.1 y a las 00:51, de 4.1 de intensidad en la misma escala de medición.

 

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...