17.1°SAN LUIS - Jueves 22 de Abril de 2021

17.1°SAN LUIS - Jueves 22 de Abril de 2021

EN VIVO

Una mujer murió por la crecida del arroyo Cortaderas

Una sorpresiva tormenta afectó la zona noreste de la provincia. Bomberos de varias localidades participan del rescate de los afectados.

Por redacción
| 24 de enero de 2021
Bomberos voluntarios de varias localidades asisten a las víctimas de la crecida del río en la zona de Cortaderas y Villa Elena. Foto: Agustina Devia.

Las sorpresivas lluvias que afectaron al noreste puntano durante esta tarde, en especial a las Sierras de los Comechingones, entre Cortaderas y Villa Ellena, provocaron la crecida del arroyo Benítez, más conocido como arroyo Cortaderas. Según se informó desde Bomberos de la Policía, una mujer murió al ser arrastrada por la fuerza del agua. 

 

El resto de las personas desaparecidas (8) ya fueron rescatadas por los bomberos, indicó el comisario mayor José Torres, subjefe de Bomberos de la Policía. el oper

 

Según se pudo confirmar, la mujer -de unos 60 años- murió al ser arrastrada por la crecida mientras disfrutaba de una tarde tranquila en una zona de hoyas conocida como “baños romanos” junto a dos amigas.

 

Los pozos de agua se encuentran arriba del cerro de Villa Elena, en las Sierras de Comechingones.

 

Otras 8 personas que se bañaban en el arroyo fueron rescatadas por los bomberos, confirmó Torres.

 

De todos modos, las distintas fuentes consultadas explicaron que no podían brindar más precisiones porque los rescatistas todavía estaban en las sierras, en una zona donde no había señal para las comunicaciones.

 

Según trascendió, la víctima fatal sería una vecina de la localidad de Carpintería y sería una reconocida médica veterinaria de la zona.

 

“Al mediodía estuvo lloviendo arriba del cerro y no sabemos si estas personas no se percataron. Luego, lógicamente, por la lluvia, llegó la crecida que los sorprendió en ese sector. La primera alerta sobre lo ocurrido se recibió cerca de las 15 y la víctima fue hallada media hora después ya sin vida”, señaló el comisario mayor, quien resaltó que el trayecto que debieron transitar los rescatistas para llegar hasta el lugar era de al menos dos horas. En el operativo trabajaron entre  25 y 35 rescatistas del Cuartel III de Bomberos de la Policía de Santa Rosa del Conlara, y bomberos voluntarios de Merlo, Cortaderas, Los Molles, Tilisarao y Carpintería, personal del Sempro y de la Municipalidad de Cortaderas.

 

La fuente indicó que el sector donde las personas fueron sorprendidas por la crecida del arroyo “es de difícil acceso donde llegan, por lo general personas que realizan turismo aventura”.

 

El intendente de Cortaderas, Mario Canali, señaló que para llegar a los “baños romanos” hay que caminar entre dos horas y media y tres, y hay que pasar por el dique Parrilla.

 

El operativo de rescate comenzó aproximadamente después de las 15 cuando llegó el primer pedido de ayuda desde arriba de las sierras, y concluyó cerca de las 22, cuando se informó que los bomberos se encontraban bajando el cuerpo de la mujer que murió producto de la crecida.  

 

 

 NTV

 

Comentá vos tambien...