21°SAN LUIS - Jueves 22 de Abril de 2021

21°SAN LUIS - Jueves 22 de Abril de 2021

EN VIVO

Lanzan una plataforma para que beneficiarios de Inclusión incorporen oficios

También está destinada a los jóvenes de las becas 22AG. Funcionará con un sistema de puntos, su uso será obligatorio y comenzará a implementarse en febrero. El sitio ya puede visitarse.

Por redacción
| 27 de enero de 2021
Foto: Ministerio de Desarrollo Social.

El Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con la Universidad de La Punta (ULP) y el Programa Juventud, lanzó una plataforma web para capacitar en distintos oficios a los trabajadores del Plan de Inclusión activos en la provincia y también a los miembros del programa de becas 22AG. La iniciativa se suma a distintas capacitaciones sobre inserción laboral que ya dictó el ministerio y apunta a que los beneficiarios tengan herramientas para encontrar un trabajo mejor en el sistema formal.

 

El programa de capacitación funcionará a través de la plataforma saber.sanluis.gov.ar, que ya está online y puede visitarse, y será obligatorio para mantener cualquiera de los dos beneficios sociales.

 

 

 

El ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, explicó que el sitio web contiene unos 2.200 videos divididos en 60 categorías como herrería, carpintería, instalación de antenas wifi, reparación de celulares y diseño gráfico, entre muchos otros. Los videos fueron tomados de distintas plataformas y redes sociales y fueron revisados, filtrados y homologados por los creadores de la plataforma.

 

El sistema de capacitación funcionará de la siguiente manera: cada beneficiario debe ingresar un número de usuario y contraseña, que por ahora es su número de DNI; una vez logueado, el usuario elegirá qué videos y oficios le gustaría a prender y deberá observar el video hasta el final; a cada archivo se le asignó una cantidad de puntos según su duración. Concluido el video, aparecerá una ventana de diálogo con preguntas cobre el contenido aprendido que el beneficiario deberá contestar en modo de opción múltiple. De pasar la prueba, los puntos del video le serán asignados a su cuenta.

 

Para mantenerse en el sistema de capacitación cada beneficiario deberá acreditar 4 mil puntos mensuales, lo que equivale, estimó Berardo, a unos 20 minutos de video por día, y que deberán mirarse fuera del horario de sus actividades diarias en el Plan.

 

"Este programa es una exigencia para permanecer en el Plan, que siempre se rigió por el principio de mantenerse hasta que cada persona consiga un trabajo mejor. Nosotros estamos convencidos de que lo mejor es brindarles herramientas para el futuro", por lo que la plataforma cuenta con la más amplia oferta para todos los gustos, comentó Berardo.

 

 


Paula Barroso, Federico Berardo y Gabriel Sindoni en el lanzamiento del Portal Saber.

 

 

La lista completa:

 

DISEÑO GRÁFICO

 

DISEÑO WEB

 

INSTALACIÓN DE ANTENAS WIFI

 

INSTALACIÓN DE FIBRA ÓPTICA

 

REPARACIÓN DE CELULARES

 

REPARACIÓN DE PC

 

ROBÓTICA

 

SERIGRAFÍA

 

SISTEMA STEEL FRAME

 

ALBAÑILERÍA

 

ARTE EN CUERO

 

CARPINTERÍA

 

CERRAJERÍA

 

COCINA

 

CORTE Y CONFECCIÓN

 

CUCHILLERÍA ARTESANAL

 

DURLOCK

 

HERRAMIENTAS DE FERRETERÍA

 

HERRERÍA

 

MECÁNICA DE BICICLETA

 

MECÁNICA DEL AUTOMOTOR

 

PANADERÍA

 

PELUQUERÍA

 

PELUQUERÍA CANINA

 

PINTURA

 

PLOMERÍA

 

REFRIGERACIÓN

 

REPARACIÓN DE LAVARROPAS AUTOMÁTICO

 

REPARACIÓN DE TELEVISORES LCD, LED Y PLASMA

 

REPARACIÓN HORNOS MICROONDAS BÁSICOS

 

REPOSTERÍA

 

SEGURIDAD PRIVADA

 

TÉCNICO MINERO

 

TEJIDO EN TELAR

 

MEDIOS DE PAGOS ELECTRÓNICOS

 

OFICINAS VIRTUALES

 

SALUD

 

ALFABETIZACIÓN DIGITAL

 

CUIDADOS Y DERECHOS PARA ADULTOS MAYORES

 

EDUCACIÓN FINANCIERA

 

EDUCACIÓN VIAL

 

ENERGÍAS RENOVABLES

 

HERRAMIENTAS DIGITALES

 

HUERTA

 

INTEGRACIÓN SOCIAL

 

PUNTANIDAD

 

RECICLAJE

 

CULTURA

 

MEDIO AMBIENTE

 

PRODUCCIÓN EN SAN LUIS

 

Comentá vos tambien...