22°SAN LUIS - Jueves 27 de Enero de 2022

22°SAN LUIS - Jueves 27 de Enero de 2022

EN VIVO

San Luis Solidario ya cuenta con una sede en Merlo

El área de Gobierno funcionará en el cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad. Sofía Bosín fue designada coordinadora de la zona norte.

Por redacción
| 27 de enero de 2021
El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi firmó un acuerdo para que una oficina de San Luis Solidario funcione en la sede del Cuartel de Bomberos de Merlos. Foto: ANSL.

A través de un convenio de cooperación mutua, el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi dejó habilitada una nueva sede de San Luis Solidario (SLS) en la villa turística de Merlo. La misma funcionará en el Cuartel de la Asociación Bomberos Voluntarios de la localidad.

 

Anastasi indicó -después de la firma de convenio con las autoridades de los bomberos- que: “Este cuartel nos enorgullece por el trabajo que hacen día a día”. 

 

Por su parte, el jefe del Programa San Luis Solidario, Damián Gómez, explicó: “La idea principal es que tengamos una sede en la localidad y por ello el cuartel de Bomberos Voluntarios brindará sus instalaciones”.

 

 

Sofía Bosín junto al ministro de Seguridad Luciano Anastasi. Bosín es la nueva titular de la sede del norte puntano de San Luis Solidario. Foto: ANSL.

 

 

Sofía Bosín, es la nueva responsable de SLS en Merlo y será la encargada de coordinar las actividades en la zona norte de la provincia. 

 

Informaron que por ahora la nueva sede contará con cuatro brigadistas que se ocuparán en generar acciones preventivas, de investigación, el seguimiento de las multas y las quemas no autorizadas que suelen producir grandes incendios.

 

 “De esta manera vamos a generar menos distancia a la hora de aplicar las acciones de regulación, permisos e investigación de los incendios”, comentó Gómez.

 

 

Visita a la Municipalidad

 

En su visita a la localidad, el ministro de Seguridad concurrió a la Municipalidad de Merlo con la intención de entregar en mesa de entrada un relevamiento realizado por la Policía de San Luis, en la cual solicitan la colaboración del Municipio en materia de seguridad.

 

La misiva fue recibida por el intendente Juan José Álvarez Pinto y en ella el ministro le solicita que se realicen tareas de limpieza en malezas y la colocación de luminarias que favorezcan a la seguridad de los vecinos de Merlo y de los turistas.

 

Anastasi dijo: “Me voy con la sensación que el intendente se dedica a mencionar problemáticas que no son de su competencia y a no hacerse cargo de las cuestiones que sí le competen”, y señaló que volverá la próxima semana para conversar y seguir con el relevamiento de lo solicitado y buscar la forma de trabajar mancomunadamente.

 

“La seguridad es un tema que le compete al Ministerio de Seguridad, y le pedimos al intendente que trabaje en las problemáticas que le competen”, finalizó.

 

 ANSL- NTV

 

Comentá vos tambien...