SAN LUIS - Jueves 17 de Junio de 2021

SAN LUIS - Jueves 17 de Junio de 2021

EN VIVO

Encontraron a una joven mendocina que estaba desaparecida hace diez años

Aldana Celeste Orozco Maturano fue hallada en Buenos Aires. Investigan si era víctima de una red de trata de personas.

Por redacción
| 03 de enero de 2021
La imagen que difundió Missing Children e Interpol, luego de que el 8 de julio de 2011 la familia perdiera su rastro.

La localidad mendocina de La Paz se encuentra sacudida después de que encontraran a una joven, 10 años desaparecida.

 

Aldana Celeste Orozco Maturano desapareció en julio de 2011, cuando tenía 14 años, y los vecinos denunciaron en ese momento que la Policía había comenzado su búsqueda dos meses después. Los investigadores creen que habría sido obligada a ejercer la prostitución. Sus padres están detenidos.

 

Los familiares de Aldana organizaron marchas reclamando por su aparición en los primeros meses de su desaparición y la noticia tuvo repercusión internacional a través de Missing Children.

 

Se dijo, poco después de su desaparición, que la niña había ido a San Luis con un novio y hubo una investigación de la Policía puntana que no tuvo mayores resultados.

 

El día 30 de diciembre último, Gendarmería Nacional allanó el domicilio del matrimonio, ubicado en avenida San Martín, hecho que provocó gran revuelo en la localidad. Por disposición del Juzgado Federal en turno, Mónica Maturano (madre de Aldana) habría sido trasladada al Penal de mujeres ubicado en el Borbollón, en tanto su pareja, Alberto Cacho Orozco, estaría alojado en el de Boulogne Sur Mer.

 

Alberto Orozco, al formar pareja con Mónica Maturano hace más de 20 años, le otorgó su apellido a Aldana Celeste. En las vacaciones invernales de 2011, desapareció de su hogar cuando era alumna de nivel secundario de la escuela "Marcelino Blanco".

 

Un familiar de los detenidos, que pidió reserva de su nombre, expresó al medio "Tiempo del Este" que estaban “muy contentos de saber que Aldana está viva, pero a su vez tristes por pensar que sus padres pueden tener algo que ver en el hecho”.

 

El Juzgado Federal investiga una red de trata de menores que eran entregadas para ejercer la prostitución: Aldana Celeste fue hallada hace pocos días en Buenos Aires y en la actualidad con 24 años, tendría dos hijos.

 

La noticia ha sido manejada con sumo hermetismo por los organismos de seguridad y, hasta el momento, no se ha conocido información oficial acerca del tema.

 

Aldana Celeste Orozco Maturano se encuentra en Buenos Aires siendo tratada por un equipo médico y evaluando su estado de salud.

 

Fuente: Tiempo del Este

 

Comentá vos tambien...