SAN LUIS - Lunes 13 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Lunes 13 de Mayo de 2024

EN VIVO

"La Princesita" es reina: Micaela Luján, campeona del mundo

La villamercedina venció en fallo dividido a Débora Gómez y se consagró como monarca en la categoría Supermosca.

Por Daniel Valdés
| 31 de enero de 2021
Momento soñado. Micaela con el cinturón.

Micaela Luján venció por puntos en fallo dividido de las tarjetas a Débora Gómez y se consagró campeona mundial de la categoría Supermosca de la Federación Internacional de Boxeo. Jesuán Leticia y Silvio Alassia la vieron ganadora a la villamecedina 97-93, mientras que Roberto Benítez puntuó 97-93 para la boxeadora de José León Suárez. El combate se realizó en la medianoche del sábado en la localidad santafesina de Pérez. "La Princesita" es la segunda monarca mundial de la provincia, la otra es Yohana Alfonzo, que fue campeona en 2015 cuando derrotó a María Maderna. La sanluiseña ahora tiene un palmarés de 11 peleas, con nueves victorias (3KO), una derrota y un empate. Es la 32ª campeona que tiene el país y la cuarta de la categoría Supermosca: Simona Galassi, Débora Dionicius, Jorgelina Guanini y ahora pone su nombre Micaela Luján.

 

La pelea fue un monólogo de la dirigida por José Ahumada. Dominó de principio a fin a pesar de la mezquindad de las tarjetas. El vagaje técnico de la sanluiseña fue demasiado para Gómez, que nunca le encontró la vuelta a la pelea.

 

La izquierda en gancho y el cross de derecha de Luján entraron siempre en el cuerpo de "Polvorita", que demostró guapeza, pero se vio dominada por una boxeadora más técnica y potente.

 

En la previa del combate Micaela había dicho que iban a ver una boxeadora totalmente distinta. Y así fue. Se vio una "Princesita" que fue al frente, pero más pensante. Por momentos peleó y en otros pasajes de la noche boxeó. Fue superior en las tres distancias. En el cuerpo a cuerpo la trabajó mucho por dentro, y en la media y larga metió muchos golpes laterales que hicieron retroceder constantemente a su rival de turno.

 

Mostró muchas variantes en ataque y en defensa. No se desesperó. Manejó lo tiempos de la pelea. Nunca especuló, a pesar de ir cómoda arriba en las tarjetas -menos para Benítez que vaya a saber qué pelea vio- siempre fue para adelante buscando el nocaut.

 

Micaela Luján trae para Villa Mercedes el título que tanto soñó. A los 21 años, y después de remarla mucho, el boxeo le hizo un guiño. "La Princesita" es campeona del mundo.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo