25°SAN LUIS - Miércoles 08 de Diciembre de 2021

25°SAN LUIS - Miércoles 08 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Invierten $488 millones para repavimentar el tramo Juan Llerena - Saladillo

La obra consiste en la reparación de 23 kilómetros de la ruta provincial Nº 17 que conecta a las localidades.

Por redacción
| 13 de octubre de 2021
El acto se realizó en el acceso a la localidad de Juan Llerena. Foto: ANSL.

Los trabajos para repavimentar los 23 kilómetros que unen Juan Llerena y Saladillo comenzaron este miércoles, cuando el vicegobernador Eduardo Mones Ruiz, y el director de Vialidad Provincial, Jorge García, dieron formalmente inicio a la obra que tiene como finalidad mejorar la comunicación de la zona, facilitar el acceso a lugares turísticos y sacar de manera segura la producción agrícola y ganadera de cerca de medio millón de hectáreas. La inversión asignada es de $488 millones. 

 

Del acto también participaron Carolina Agüero, jefa del Programa Relaciones Institucionales; los intendentes de Juan Llerena, José Ramón Frade, de Saladillo, David Becerra, y de La Toma, Ernesto “Pipi” Ali, junto con vecinos y productores que celebraron la iniciativa.

 

“Esta es una de las obras más importantes de la zona y solucionará el avanzado deterioro de la carpeta asfáltica, que tiene más de 30 años de vida útil; traerá alivio a los productores y facilitará el acceso de la gente de Juan Llerena a San Luis y a la de Saldillo a la ciudad de Villa Mercedes”, destacó el titular del ente vial provincial.

 

El intendente de Saladillo indicó que la obra “nos permitirá estar más cerca de Juan Llerena y de Villa Mercedes, pero también el turismo fluirá mejor y eso nos favorece mucho por la proximidad con dos de los diques provinciales”.

 

Las tareas consisten en la reconstrucción total del pavimento, la construcción de cordones protectores de los bordes, la limpieza y desbanque de alcantarillas y la reposición de la señalización vertical y demarcación horizontal, para incrementar la seguridad al transitar.

 

ANSL.

 

Comentá vos tambien...