27°SAN LUIS - Miércoles 08 de Febrero de 2023

27°SAN LUIS - Miércoles 08 de Febrero de 2023

EN VIVO

El plan de repavimentación ya cubrió casi tres kilómetros

Además, está en curso el pavimentado de 1.800 metros en los barrios Unión y Florencio Navarro.

Por redacción
| 28 de junio de 2021
Fondos municipales. Las tareas se realizan con dinero recaudado del aporte de los vecinos de la capital. Foto: Prensa municipal.

En enero el Municipio de San Luis, por medio del secretario de Infraestructura, Lucas Ros, anunció un plan de bacheo y repavimentado para refaccionar más de siete kilómetros de pavimento. Al momento han finalizado 2.850 metros y trabajan en 1.900 más en los barrios Unión (800 metros) y Florencio Navarro (1.100). “Lo proyectado era llegar a mayo con 7.240 finalizados, pero la empresa que ganó la licitación para proveer asfalto no cumplió los plazos y se tuvo que dar de baja el contrato”, explicó Ros.

 

Desde que pusieron en marcha el proyecto trabajaron sobre ocho arterias: Las Heras, San Martín, Mar del Plata, Don Bosco, Retamar, Esteban Agüero y Ejército de los Andes.

 

“Además de las demoras ocasionadas por el incumplimiento de la empresa proveedora de asfalto también se sumaron inconvenientes por las lluvias y los intensos fríos”, detalló el funcionario a cargo de Infraestructura municipal.

 

Además del bacheo, cuya proyección está dividida en tres zonas (norte, sur y centro), en la Comuna resuelven los reclamos que periódicamente registran los operadores del 147.

 

Según datos vertidos por la oficina a cargo de Ros, el 53% del bacheo proyectado ya fue ejecutado. “En la zona norte es donde mayor avance ha habido, con un 78%, mientras que en las zonas sur y centro el avance (39% y 42%, respectivamente) es similar”, manifestó el funcionario.

 

El plan ha sufrido modificaciones, además de las causadas por falta de materiales y por las eventualidades climáticas, por decisiones políticas. Priorizaron las obras en los barrios Unión y Navarro por “decisión del intendente (Sergio Tamayo), ya que era prioritario solucionar los problemas en dichos barrios”, explicó.

 

Puntualmente en estas dos barriadas los trabajos consisten en la realización a nuevo del paquete estructural de la pavimentación, ya que en ambos casos estaba muy deteriorado. “Los trabajos incluyen el asfaltado y la realización de cordones y cunetas completamente nuevos”, indicó el funcionario de la Comuna capitalina.

 

Por último, aclaró que “el bacheo proyectado no es el único que se lleva a cabo, también se resuelven los reclamos que ingresan por el 147, Sistema de Gestión Municipal (Sigem) y teléfonos. “En total, son 513 los reclamos que ingresaron y a los que ya se les ha dado resolución”, indicó Ros.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...