25°SAN LUIS - Miércoles 08 de Diciembre de 2021

25°SAN LUIS - Miércoles 08 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Los Pirípulos, con funciones en Santa Fe

El grupo de Carpintería se presentó en un encuentro latinoamericano de teatro popular con su obra "Flor de gauchada".

Por redacción
| 13 de octubre de 2021
Teatro itinerante. Los Pirípulos viajaron hasta Santa Fe para presentarse con su obra "Flor de gauchada". Foto: Gentileza.

Las rutas argentinas volvieron a encontrarse con Los Pirípulos, el grupo de teatro de Carpintería que viajó el fin de semana pasado hasta Santa Fe para formar parte del encuentro latinoamericano de teatro popular que se realizó en esa provincia y reunió artistas de Argentina, Uruguay y Venezuela.

 

La compañía liderada por Fabián Rodríguez armó sus valijas y partió hacia la provincia que los recibió con un público poblado de niños, niñas, adolescentes y adultos.

 

 

Nos encontramos con colegas de todo el país y nos sentimos como en casa gracias al apoyo del público". Fabián Rodríguez, integrante de Los Pirípulos.

 

 

Los Pirípulos realizaron tres funciones dentro del festival: la primera, en el predio central del encuentro, ubicado en los galpones que anteriormente pertenecían a los ferrocarriles que partían desde la ciudad; la segunda en el barrio La Acería, y el tercero, en el barrio Las Flores.

 

Lo interesante de este encuentro fue que la mitad de las funciones las hicieron en barrios periféricos de Santa Fe, destinadas a personas con bajos recursos que no cuentan con la posibilidad de pagar una entrada para ir al teatro.

 

"La pasamos muy bien y nos encontramos con gente amable y predispuesta a participar en el show, que lo hicimos lo más interactivo posible", contó Rodríguez, el protagonista de "Flor de gauchada", una obra que habla sobre la solidaridad y el trabajo colaborativo. "El público fue el que me ayudó a armar cada función", agregó.

 

Durante los cuatro días que duró el encuentro se realizaron más de 60 funciones y pasaron, solamente por el predio central, sin contar la presencia en los barrios, alrededor de tres mil personas.

 

Como siempre, Los Pirípulos viajaron en familia y se sintieron acompañados por los demás colegas que asistieron. "Es hermoso volver a viajar y darle sentido al teatro itinerante", concluyó Fabián.

 

Comentá vos tambien...