17°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

17°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Casi 8 de cada 10 pacientes que usa cannabis medicinal redujeron el consumo de remedios

El dato lo arrojó una encuesta nacional  realizada a 64.646 personas de entre 16 y 92 años. El 98% aseguró haber mejorado su calidad de vida.

Por redacción
| 15 de octubre de 2021
Foto: Télam.

La Primera Encuesta Nacional de Personas que Usan Cannabis, que se presentó este viernes, reveló que el 75,5% de las personas que tratan algún problema de salud con cannabis medicinal logró reducir el consumo de remedios, y casi la totalidad (el 98%) aseguró haber mejorado de este modo su calidad de vida, aunque solo dos de cada diez tuvo un médico que lo acompañara en este proceso.

 

El relevamiento, realizado por la revista especializada THC y el Centro de Estudios de la Cultura Cannábica Argentina (Cecca) con la Licenciatura de Historia de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), mostró que un cuarto de los usuarios de cannabis acceden a este producto a partir del autocultivo, y en casi el 90% de los casos lo hicieron sintiendo miedo a ser perseguidos judicialmente al menos alguna vez.

 

Respecto al escaso acompañamiento de profesionales médicos que tienen quienes hacen un uso medicinal, el director del estudio e investigador de Cecca, Emiliano Flores, aseguró a Télam que eso ocurre porque "hay pocos profesionales de la salud que están trabajando cannabis y porque se llega a ser usuario a partir del ingreso a redes de usuarios" y no por consejo médico, a los que se acude en un segundo momento.

 

El sociólogo explicó que la encuesta realizada entre el 11 de noviembre y 11 de diciembre de 2020 se planteó el objetivo de producir un estudio que empiece a subsanar en algo "la falta de datos empíricos".

 

El informe fue presentado en la Expo Cannabis que comenzó este viernes en La Rural.

 

Télam.

 

 

Comentá vos tambien...