21°SAN LUIS - Sabado 21 de Mayo de 2022

21°SAN LUIS - Sabado 21 de Mayo de 2022

EN VIVO

Pezzini fue octavo en la clasificación que dominó Yannantuoni

En una batería con polémica, el puntano entró entre los mejores. Merlo no pudo girar y quedó sin tiempo

Por redacción
| 17 de octubre de 2021
A fondo. El sanluiseño, a bordo del Toyota Corolla Nº 14. Hoy largará tercero en la segunda serie de la Clase 3. Foto APTA.

 Fabricio Pezzini fue el mejor de la legión puntana al finalizar en el octavo lugar de la clasificación que llevó adelante el Turismo Nacional en el autódromo de Trelew, y que estuvo dominada por Fabián Yannantuoni.

 

"Encontramos el punto justo sobre el final; en los entrenamientos ya sabíamos que contábamos con un gran auto. Ahora restan las series y la final. La idea es tratar de llevarnos un podio de la Patagonia", detalló Pezzini, quien fue uno de los 22 pilotos que pudo girar. El resto se quedó con las manos vacías al esperar hasta el límite del tiempo, en una polémica muy discutida, ya que pilotos y equipos reclamaban un error, que les impidió plasmar su trabajo en los cronómetros.

 

Arriba, el santafesino Yannantuoni superó a Germán Todino y a Leandro Carducci en las principales posiciones.

 

La clasificación comenzó con el Grupo A, cuyos pilotos aplicaron su estrategia para coincidir en pista durante los últimos minutos, pero la bandera a cuadros cayó cuando estos intentaban abrir el primer paso veloz, por lo que Julián Santero, Carlos Javier Merlo, Facundo Chapur, José Manuel Urcera, Mariano Werner, Matías Muñoz Marchesi, Leonel Pernía, Jonatan Castellano, Antonino García, Jerónimo Teti y Gastón Iansa no obtuvieron tiempos en la cronometrada.

 

 

 

Posterior a ello, el Grupo B continuó con la actividad en pista, y allí fue que Yannantuoni avanzó al primer lugar de la tanda cronometrando 1'22"806, superando por 0"187 a Todino y por 0"208 a Carducci. Alfonso Domenech se ubicó en cuarto lugar y Adrián Percaz completó su actividad clasificatoria en el quinto lugar. El mejor piloto del Grupo C en la tanda clasificatoria fue Manuel Mallo, ubicado en la novena posición, por detrás de Nicolás Posco (6º), Marcos Quijada (7º) y Fabricio Pezzini (8º), mientras que Juan José Gárriz completó los diez primeros.

 

En la Clase 2 se disputaron las tres series y los hermanos Fernández no tuvieron una buena performance.

 

Sergio fue séptimo en su batería (la tercera) y Marcos tuvo inconvenientes y no pudo terminar la primera serie.

 

Ignacio Procacitto (VW Trend) fue el ganador de la primera serie.

 

Emanuel Abdala (Fiesta Kinetic) debió luchar con el aguerrido Facundo Bustos (VW Gol Trend) para quedarse con la victoria en la segunda batería y Alejandro Torrisi (Nissan March) logró una victoria de punta a punta, fue escoltado por Maximiliano Bestani. Christian Abdala batalló con Lucas Yerobi por el último escalón del podio y se quedó con el premio.

 

 

 Redacción / NTV

 

Comentá vos tambien...