25°SAN LUIS - Domingo 05 de Diciembre de 2021

25°SAN LUIS - Domingo 05 de Diciembre de 2021

EN VIVO

San Luis y Banco Nación firmaron un acuerdo para financiar pymes y para viviendas

El convenio es por $8.000 millones y son para la reactivación de la economía provincial, créditos para el sector productivo y para la construcción, remodelación o ampliación de viviendas.

Por redacción
| 18 de octubre de 2021
El Gobernador mostró su felicidad por el acuerdo con el Banco Nación. Foto: ANSL.

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, y el presidente del Banco Nación Argentina, Eduardo Hecker, acordaron destinar $8.000 millones para ampliar la producción en las pymes y la construcción y refacción de viviendas en la provincia. El encuentro se desarrolló este lunes en Buenos Aires. “Es un hecho inédito, estamos poniendo el progreso y los sueños al alcance de todos los puntanos”, sostuvo el primer mandatario puntano.

 

Los convenios que firmó San Luis son dos, de $4.000 millones cada uno, y se enmarcan en las medidas anunciadas días atrás por el primer mandatario provincial para la reactivación de la economía provincial. Son específicamente créditos de hasta $100 millones; hasta $20 millones para el sector productivo, hasta $5 millones para la construcción de viviendas y hasta $2 millones para remodelación o ampliación.

 

La presentación del acuerdo se realizó en la sede central del BNA y contó además con la presencia del ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá, y el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera. También participaron Martín Ferré, Cecilia Fernández Bugna, Guillermo Wierzba y Julia Strada, integrantes del Directorio del BNA; la gerenta general, María Barros y el subgerente principal de negocios, Gastón Álvarez.

 

Durante el encuentro, Hecker reivindicó el rol del mayor banco público del país como una herramienta fundamental para ampliar la producción y los puestos de trabajo, y recordó además que el financiamiento es posible porque “el Banco Nación reconstruyó su capacidad crediticia para la ejecución de proyectos de inversión y crecimiento en toda la Argentina”.

 

Inversión

 

Para inversiones hasta $100 millones, interés anual 23%, incluye bonificación del 4% del gobierno provincial.

 

Para Capital de Trabajo de hasta $20 millones, interés anual 29%, incluye bonificación del 4% del gobierno provincial.

 

 

Viviendas

 

Hasta $5.000.000 a sola firma para la construcción de viviendas y hasta $2.000.000 a sola firma para ampliación, refacción o remodelación de viviendas.

 

Fuente: ANSL.

 

Comentá vos tambien...