36°SAN LUIS - Viernes 09 de Diciembre de 2022

36°SAN LUIS - Viernes 09 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Entregaron casas en Cortaderas e inauguraron una rotonda, y otra en Villa del Carmen

Cuatro familias accedieron a su casa propia y ambos pueblos de la Costa de Comechingones jerarquizaron su ingreso.

Por redacción
| 18 de octubre de 2021
Cuatro familias de Cortaderas ahora tienen su casa propia; tres de ellas además son madres solteras. Fotos: ANSL

Una nutrida delegación del Gobierno de la provincia, encabezada por el vicegobernador Eduardo Mones Ruiz, estuvo este lunes en Villa del Carmen para inaugurar la nueva rotonda de acceso por la Ruta Provincial 1 y entregar 4 viviendas en Cortaderas, donde también estrenaron rotonda.

 

Los emocionados beneficiarios de Cortaderas recibieron las llaves de sus viviendas durante un acto del que también participaron el secretario de Vivienda, Alfredo Alaniz; la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, y el intendente de la localidad, Mario Canali.

 

Allí recibieron su casa propia el matrimonio de Julio Viera con tres hijos, mientras que las otras tres fueron para madres solteras: Sonia Villegas con 5 hijos; Antonia Pelayes con 3 y Celeste Contreras con 4; dos de los cuales padecen discapacidad.

 

“Este es un abrazo del Gobierno provincial para los más humildes”, expresó Alaniz, quien también hizo entrega de la escritura a una vecina que terminó de pagar su casa.

 

Según el intendente Canali, “las casas comenzaron a construirse el año pasado y se demoraron unos meses por el tema de la pandemia. Y la empresa que las construyó contrató gente de la zona para trabajar”. Además dijo que “el Gobierno de la provincia invirtió casi 8 millones de pesos para su construcción, que además se hicieron en terrenos que dono el Municipio”.

 

 

Nueva rotonda

 

Antes, la misma comitiva, participó de la inauguración en Villa del Carmen de la nueva rotonda que jerarquiza la zona, permitiendo una mejor circulación y seguridad vial en su acceso sobre Ruta Provincial N°1.

 

El titular de Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga, se refirió a los detalles técnicos que fueron tenidos en cuenta desde el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura: “esta intersección es a nivel y de tipo giratoria, como se define técnicamente. Era una obra necesaria por la transitabilidad que tiene hoy la Ruta 1, sobre todo en ápocas estivales y de vacaciones de invierno”.

 

Además señaló que “nos pusimos a trabajar en estas rotondas a nivel como la de Villa del Carmen, Cortaderas, Villa Elena y Los Molles; que las inauguramos la semana pasada”.

 

La obra tiene cuatro canteros triangulares centrales, cordón montante, calzadas reducidas a cinco y seis metros para que se cumpla la función de reducción de la velocidad.

 

“Estamos muy contentos porque las obras viales están pensadas para aportar seguridad, mejor transitabilidad y jerarquización, la comuna intervendrá los canteros centrales y pronto la veremos parquizada, con arbustos, iluminación LED, cartelería y demarcación horizontal ”, cerró el funcionario.

 

ANSL/MGE

 

Comentá vos tambien...