13°SAN LUIS - Miércoles 28 de Septiembre de 2022

13°SAN LUIS - Miércoles 28 de Septiembre de 2022

EN VIVO

La CGT celebró el Día de la Lealtad con una masiva movilización

A través de un documento, los sindicalistas solicitaron al gobierno nacional "políticas económicas que promuevan la generación de empleo genuino".

Por redacción
| 18 de octubre de 2021
Cientos de personas marcharon por el centro porteño. Foto: NA.

La Confederación General del Trabajo (CGT) se movilizó en el centro porteño para celebrar con un multitudinario acto el Día de la Lealtad peronista, que no tuvo oradores pero en el que se leyó un documento para pedir "políticas económicas que promuevan la generación de empleo genuino".

 

Los principales líderes de la central, entre ellos Héctor Daer y Carlos Acuña, encabezaron la movilización, que tuvo su epicentro en la intersección de Paseo Colón e Independencia, donde se ubica el Monumento al Trabajador.

 

Desfilaron por el centro porteño nutridas columnas de los sindicatos cegetistas, como Sanidad, Camioneros, Uocra, Smata, Bancarios, UOM y UDA, entre otros. También participaron las organizaciones sociales, representadas a través la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular).

 

No hubo oradores, pero sí la lectura de un documento confeccionado por las autoridades de la CGT, en el que abordaron la situación actual de la Argentina, a menos de un mes de las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

 

"El peronismo debe promover la alianza entre la producción y el trabajo, única fórmula que garantiza un crecimiento sostenible con justicia social. Para lograrlo es imprescindible profundizar el diálogo social, institucionalizado como instrumento necesario", señaló la central en el escrito. Y agregó: "No para diagnosticar la magnitud de la crisis ni sus efectos en el tejido productivo y social de nuestro país, sino para elaborar en conjunto los consensos que nos permitan poner el empleo productivo en el centro de las políticas públicas para superar la situación que hoy margina a los sectores más desprotegidos, que profundiza las desigualdades sociales y condiciona el crecimiento uniforme y equitativo de nuestro país.

 

 

NA / NTV

 

Comentá vos tambien...