33°SAN LUIS - Domingo 04 de Diciembre de 2022

33°SAN LUIS - Domingo 04 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Yannantuoni fue el más regular y festejó en Trelew

El piloto de Fiat dominó todo el fin de semana. Pezzini fue 12º. Merlo llegó 18º y sigue como escolta en la general.

Por redacción
| 18 de octubre de 2021
Con Fiat. El "Patito" obtuvo el primer triunfo de la temporada en el sur. Foto: APAT.

Fabián Yannantuoni logró su primera victoria del año en la décima fecha de la temporada de la Clase 3 del Turismo Nacional en Chubut. Leonel Pernía y Jonatan Castellano lo acompañaron en el podio.

 

De la legión de San Luis, Fabricio Pezzini fue al que mejor le sentó el paso por la Patagonia: el puntano terminó 12º.

 

Carlos Javier Merlo sufrió un toque de arranque y quedó relegado a la cola del pelotón. El piloto de Villa Mercedes logró recuperar algunas posiciones y finalmente terminó 18º.  Con este resultado, Merlo se mantiene como escolta de Santero en la tabla general, pero ahora a 40 puntos.

 

 

La carrera

 

En la soleada tarde chubutense, Yannantuoni (Fiat Tipo) se apoderó de la punta en el inicio, a pesar del intento de Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus), quien logró ponerse a la par del piloto de Capitán Bermúdez, aunque el buen ritmo de Yannantuoni lo mantuvo en el liderazgo.

 

Facundo Chapur (Ford Focus) comenzó a disputarle la posición al chaqueño logrando superarlo ante la vista expectante de quien marchaba cuarto, el siempre peligroso Leonel Pernía (Ford Focus). Mientras tanto, Mariano Werner cerraba su fin de semana de la manera menos esperada, con la rotura del motor en su VW Vento.

 

Adelante, Chapur se zambulló en el tobogán y logró la superación sobre Yannantuoni para ser el nuevo líder de la final y de un “trencito” formado por el propio cordobés, el “Patito” y el chaqueño, todos buscando su primera victoria del año.

 

Sobre el final, Chapur y Yannantuoni pelearon palmo a palmo por la punta mientras Castellano le hacía perder el control a Muñoz Marchesi, quien quedaba cruzado en la pista y era embestido por Jerónimo Teti, al que Julián Santero chocaría inevitablemente destruyendo el frente de su Toyota Corolla en lo que sería su primera deserción en el torneo.

 

Comentá vos tambien...