24°SAN LUIS - Domingo 05 de Diciembre de 2021

24°SAN LUIS - Domingo 05 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Entregaron 18 créditos blandos por más de 12 millones de pesos

Son préstamos de hasta $1 millón que serán destinados a proyectos en marcha e innovadores.

Por redacción
| 19 de octubre de 2021
Zabala Chacur entregó los primeros créditos blandos a productores y emprendedores de San Luis, Villa Mercedes, Cortaderas, Estancia Grande, Luján y El Trapiche. Foto: ANSL.

El gobierno puntano sigue con su batería de medidas económicas para lograr dinamizar la economía provincial. Este martes a la tarde en Terrazas del Portezuelo, la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, encabezó un acto en el que se entregaron los primeros créditos blandos. Corresponden a 18 préstamos que totalizan un monto superior a los 12 millones de pesos.

 

 

Señalaron que los préstamos, de $500 mil y hasta $1 millón, están destinados a proyectos en marcha y proyectos innovadores.

 

Los créditos blandos, que integran el Plan de Reactivación Productiva, fueron entregados a productores y emprendedores de San Luis, Villa Mercedes, Cortaderas, Estancia Grande, Luján y El Trapiche, en rubros como gimnasios, cervecerías, alimentos orgánicos, mobiliario, electrónica, chacinados, dulces, veterinarias, artesanías, entre otros.

 

 

“Les deseamos muchos éxitos; el Gobernador y nosotros estamos confiando en ustedes”, afirmó Zabala Chacur, quien estuvo acompañada en el acto por el ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, el ministro de Producción, Juan Lavandeira, y el secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich.

 

 

 

Los objetivos de los créditos blandos entregados este martes:

 

 

1- El técnico Alfredo Guillermo Rodríguez destinará su crédito para la fabricación y colocación de placas evaporadoras de equipos de refrigeración particulares, comerciales e industriales.

 

 

2- Puesta en marcha del Gimnasio Inteligente para Enfermedades Crónicas del profesor Julio César Peralta Páez.

 

 

3- Sadie Andrea Pacheco González destinará su préstamo a la industria textil especializada en la confección de ambos médicos.

 

 

4- La Cervecería Ñanco, del productor Nicolás Vladimiro Arri, comenzará la ampliación de su capacidad productiva para producir 1.000 litros más.

 

 

5- El emprendimiento productivo Enantoha de Quatrocchi Waldo Nelson ampliará su capacidad para la realización de alimentos orgánicos y ecológicos.

 

 

6- Joaquín Ortega Chaer producirá pellets de alfalfa para alimentos de pequeños rumiantes y pellets combustibles de podas y papelería para estufas y salamandras.

 

 

7- Carlos Gregorio Javier Uño comprará herramientas para la fabricación de escaleras, mesas, accesorios para viviendas, comercial e industrial; como así también insumos gastronómicos y hospitalarios, todo ello en acero y acero inoxidable.

 

 

8- A la Fábrica de Dulces y Conservas Artesanales de Juan Edgardo Rein se le realizará las refacciones para cumplir los más altos estándares de certificación nacional y, además, ampliará su planta de operarios.

 

 

9- Los Panificados Caseros La Casualidad, de María Luisa Echenique, tendrá nuevo equipamiento de mayor capacidad para la elaboración de distintos panificados.

 

 

10- La Fábrica de Chacinados Jamones 7 Cajones, del productor Antonio Alejandro Fragapane, ampliará su infraestructura y equipos de frío para aumentar su producción y lograr las certificaciones nacionales.

 

 

11- La Empresa Insta Redes SRL, por medio de su representante Carlos Dante Icolan, comprará maquinaria para la fabricación de componentes electrónicos para empresas del parque industrial.

 

 

12- El emprendimiento Dulces Caseros Artesanales Lo de Lili, de Liliana Bustos, adquirirá equipamiento gastronómico para aumentar el volumen de dulce de leche y dulces de distintos frutales.

 

 

13- La veterinaria de Lilian Berga ampliará su atención como peluquería canina y adquirirán una nueva unidad móvil para el traslado de las mascotas.

 

 

14- El comercio drugstore de Daniel Gamboa ampliará su local, incorporando bar y confitería.

 

 

15- El taller de reparación de electricidad del automotor y aire acondicionado de Marcelo Buratovich tendrá remodelación completa.

 

 

16- Tissera Roxana, especialista en artesanías en cerámica, comprará su primer horno y dejará de alquilar a un elevado costo.

 

 

17- Graciela Domínguez adquirirá prensadoras, freezer, heladeras y remodelará el local de exposición y venta de alimentos.

 

 

18- La Elaboradora de Congelados Derivados de Aves Lo de Pipo de Javier Germán De Pasquale tendrá nueva maquinaria, bateas exhibidoras y balanza electrónica.

 

Comentá vos tambien...