17°SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

17°SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

EN VIVO

Sportivo Pueyrredón ganó y gritó campeón en la Primera A

Superó en la décima y anteúltima fecha a Pringles de Justo Daract. Alianza cayó ante Sportivo Pringles.

Por redacción
| 19 de octubre de 2021
Una máquina. Pueyrredón mantuvo su buen nivel y derrotó con autoridad a Pringles de Justo Daract por 3 a 0. Fotos: Juan Andrés Galli.

En Villa Mercedes, el barrio Sarmiento está de fiesta. Y no es para menos, ya que Sportivo Pueyrredón, luego de vencer a Pringles de Justo Daract y tras ser beneficiado por la derrota de Alianza frente Sportivo Pringles, se convirtió en el flamante campeón de la Primera División A, con una fecha aún en juego. En la Primera B, Los Pumas venció a Belgrano de Justo Daract en el encuentro de desempate y se adueñó del título y el ascenso del fútbol villamercedino.

 

 

 

En una Copa Centenario apasionante, polarizada por el campeón y Alianza Futbolística, que lideró la mayor parte del certamen, la décima y anteúltima presentación no fue apta para cardíacos. Separados por apenas un punto, el "Tigre" necesitaba sumar para llegar con chances matemáticas a una hipotética definición, pero finalmente, sucedió lo que pocos imaginaban: una derrota dolorosa en el peor momento, que se tradujo en la segunda consecutiva para los del barrio Güemes.

 

De los dos, el "Rojo" fue el primero en salir a escena. En el estadio "Miguel Catuogno" de Sportivo Mercedes, Pueyrredón mantuvo el nivel que venía demostrando y superó a los daractenses al cabo de los noventa minutos por 3 a 0.

 

 

Luego de diez fechas jugadas, Pueyrredón sigue sin conocer la derrota. Suma ocho triunfos y dos empates.

 

 

Alianza, cuyo enfrentamiento comenzó un rato después del disputado entre el "Rojo" y Pringles de Justo Daract, cayó derrotado por 3 a 1 ante Sportivo Pringles, en el estadio "Félix Luis Ramos" de Colegiales.

 

Con esta nueva consagración, Pueyrredón logró su cuarta estrella en la Liga de Fútbol Mercedes y ahora empezará a pensar en la próxima edición del Regional Federal Amateur de AFA, al ganar el primero de los tres boletos en juego hacia el torneo de ascenso.

 

En otros resultados de la categoría, San Martín-ATE II y Colegiales-Aviador Origone empataron con la cuenta en cero, mientras que San José le ganó a Defensores del Este por 1 a 0 y Jorge Newbery condenó al descenso a Asociación del Oeste al vencerlo por 3 a 1.

 

 

Una derrota dolorosa. Alianza no pudo frente al "Lobo", que se impuso por 3 a 1.

 

 

Por último, Los Pumas volvió a escribir un capítulo importante en la historia del club al subir a la Primera División A, luego de superar por 1 a 0 a Belgrano en cancha de Sportivo Pringles.

 

 

Triunfo, título y ascenso. Los Pumas venció por 1 a 0 a Belgrano en el partido de desempate.

 

 

Además, Sportivo Mercedes le ganó 3 a 1 a Racing, en un duelo que sirve para definir tres de los cuatro lugares —comparten la tercera plaza con Santa Rita— que pelearán por jugar la Promoción.

 

Comentá vos tambien...