SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Lombardi dejó acéfala la casa del fútbol en Villa Mercedes

El contador es subdirector de Vivienda y Regularización Dominial y se desentendió de los intereses de los clubes de la ciudad. 

Por redacción
| 15 de mayo de 2024
Cuando Héctor Lombardi asumió como presidente de la Liga de Fútbol de Villa Mercedes, en abril de 2022, fijó sus objetivos: “Trabajaremos de manera mancomunada con cada departamento a los que les pedí actuar con responsabilidad, con mucho trabajo. Tenemos que lograr que la Liga siga creciendo. Sabemos que tiene muchas dificultades. Lo que más les pido es que exista mucha comunicación entre nosotros y mucha transparencia en el manejo de los fondos”.
 
A dos años de su mandato, quien ya era cuestionado por haber llegado a la presidencia de la Liga sin haber podido ordenar su club, Asociación del Oeste, se desentendió de la Liga, que hoy está acéfala, y ancló sus intereses en el gobierno provincial como subdirector de Vivienda y Regularización Dominial, como ladero de Hugo “Pipo” Rossi.
 
Los clubes primero sintieron bronca con el contador público; luego esa sensación pasó a rabia y ahora se transformó en indignación.
 
“La Liga está acéfala y no llama a elecciones. Su mandato terminó en marzo”, indicó un dirigente del fútbol villamercedino, que pidió resguardar su nombre, “porque después seguramente aparecen represalias del ‘Sapo’ Vera para nuestro club”.
Daniel Hugo Vera es un militante del gobernador Claudio Poggi; está en la Secretaría de Deportes para manejar la actividad deportiva en Villa Mercedes, y “sería el apuntado para suceder a Gabriel Rivero”, quien da un paso en falso tras otro, apuntó este mismo dirigente.
 
“En la gestión de Lombardi se robaron casi todos los tejidos que rodean el predio de la Liga donde se juegan los partidos cada fin de semana. No se ocupó de nada, ni de los juicios laborales que estaban dando vuelta, cayeron y ahora los clubes tendremos que pagar”, se lamentó este dirigente de uno de los clubes más importantes de Villa Mercedes.
 
“¿Estará contento Mario Echevarría de haberlo dejado como presidente? Creo que no, estoy seguro que no”, preguntó y respondió en relación a quien ubicó a Lombardi en el sillón presidencial.
Entre los clubes que más molestos están aparecen Colegiales, Jorge Newbery y Aviador Origone. Sucede que la AFA le tiene que mandar a la Liga Mercedina los fondos para los clubes que participaron en el Regional Federal Amateur, por un total de 5 millones de pesos a dividir entre los tres clubes.
 
Sin embargo, ese dinero no lo puede depositar AFA porque la Liga está acéfala. Los clubes ya jugaron, gastaron y quedaron eliminados. El dinero, aunque ahora les represente menos que hace cuatro meses cuando debieron recibirlo, es de los clubes. Pero Lombardi se fue y ahora es una incógnita.
 
Lombardi llegó a la Liga de Fútbol de Mercedes con un desafío: “Busco el crecimiento del fútbol villamercedino y que en un futuro no muy lejano un equipo local llegue al Federal A, donde actualmente están Juventud y Estudiantes de San Luis”.
Muy lejos quedó esa posibilidad, pasó otro año con los equipos de fútbol de Villa Mercedes jugando la Liga local y eliminados casi de inmediato en el Torneo Regional Federal Amateur. Mientras, el presidente de la Liga usó la casa del fútbol para irse a Vivienda.
 
"Seguro el próximo presidente de la Liga lo elige Poggi y lo decide el ‘Sapo’ Vera", cerró el dirigente informante, y volvió a pedirle a El Diario: “Que no se te escape mi nombre”.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo