SAN LUIS - Lunes 27 de Junio de 2022

SAN LUIS - Lunes 27 de Junio de 2022

EN VIVO

Diego Ciantini heredó la pole, tras el recargo de Julián Santero

El mendocino marcó el mejor tiempo, pero como rompió el motor en el ensayo, ese lugar quedó para el de Dodge.

Por redacción
| 02 de octubre de 2021
El piloto de Balcarce. A bordo del Dodge, se quedó con la pole position de la 12ª cita del Turismo Carretera en el "Rosendo Hernández" de San Luis. Foto: Martín Gómez.

En la pista del "Rosendo Hernández" el más veloz fue Julián Santero, pero el mendocino rompió el motor en el entrenamiento y debió cambiarlo, por lo que fue penalizado y de esta manera la clasificación quedó en poder de Diego Ciantini. Así, el piloto de Balcarce se adjudicó la pole position para la carrera de este domingo del Turismo Carretera en el autódromo de San Luis, escenario de la segunda fecha de la Copa de Oro, y se quedó con los dos puntos en juego en la ventosa jornada de sábado.

 

Foto: Martín Gómez.

 

Ciantini registró en su vuelta más veloz 1'30"135/1000 y se colocó primero en el clasificador, pero Santero bajó ese tiempo en una décima y quedó al tope de la clasificación. Con el recargo de 6/10, el mendocino cayó al 16° puesto.

 

Debido a que la Selección Argentina de Futsal disputará la final del  Campeonato del Mundo a las 14, el TC irá a las 12:25.

“Tenemos distintas sensaciones, porque si bien rompimos un motor, pusimos el de repuesto y funcionó muy bien. El coche está muy bien, y eso nos deja tranquilos para lo que se viene. Quiero agradecer el gran trabajo de todo el equipo”, indicó el cuyano.

 

Foto: Martín Gómez.

 

El de Balcarce comentó: “Tuvimos un gran funcionamiento, mejoramos mucho en la prueba de La Plata, le cayeron muy bien las gomas y esa prueba acortó los caminos. No es fácil hacer una pole en el TC y por eso estoy muy contento. Disfruto correr en San Luis, así que trataremos de continuar por este camino”.

 

Foto: Martín Gómez.

 

El campeón Mariano Werner se ubicó en la segunda colocación, a 26 milésimas de Ciantini, y comandará la segunda serie, en tanto que Juan Bautista de Benedictis terminó tercero, a 120 milésimas. De Benedictis se adjudicó el tercer puesto y hoy largará en la primera fila de la tercera serie. El cuarto puesto quedó en manos del tandilense Leonel Pernía, que maneja el Torino de Las Toscas Racing. Agustín Canapino largará a la par de Werner, en la segunda batería, por terminar quinto. Y lo propio hará Facundo Ardusso (Chevrolet) al lado de De Benedictis, por ser el sexto de la prueba clasificatoria.

 

Foto: Martín Gómez.

 

Esteban Gini, con el Torino del Maquin Parts, terminó séptimo. El top ten lo completaron Marcelo Agrelo (Torino), Germán Todino (Torino) y Mauricio Lambiris (Ford), respectivamente.

 

El TC Pista disputó sus dos series: una quedó en poder del cordobés Facundo Chapur y la restante fue para Kevin Candela.

 

Foto: Martín Gómez.

 

Comentá vos tambien...