25°SAN LUIS - Domingo 05 de Diciembre de 2021

25°SAN LUIS - Domingo 05 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Beazley registró la temperatura más alta este martes en la provincia, con 41,1º

Le siguieron en el ranking La Botija con 40,8º y Zanjitas con 40,4º. En la capital puntana la máxima fue de 37,1º.

Por redacción
| 26 de octubre de 2021
Calor en el centro puntano. La temperatura trepó hasta los 37,1º en la capital. Fotos: Nicolás Varvara.

Por segundo día consecutivo en el territorio provincial se registraron altas temperaturas y el aire acondicionado o las sombras de los árboles no fueron suficientes para mitigar la intensidad del sol. En las horas de más calor -entre las 13 y las 17-, tres localidades puntanas volvieron este martes a marcar térmicas que superaron los cuarenta grados: Beazley, 41,1º; La Botija 40,8º y Zanjitas 40,4º.

 

A pesar de ser un día hábil, algunos puntanos decidieron escapar hacia lugares que les permitieran mitigar un poco el calor. En la capital puntana, con una temperatura de 37,1º,  el río San Luis -en la zona del Parque V Centenario- fue uno de los elegidos dada su arboleda y el curso de agua que invitaba a más de uno refrescarse en sus aguas.

 

 

 

En el circuito serrano, el calor rondó entre los 30º y 33º, indicadores que animaron a más de uno a disfrutar de los espejos de agua y ríos de la zona.  En Juana Koslay el termómetro marcó 32,8º; Potrero de los Funes 31,9º; El Volcán 33º y El Trapiche 33º.

 

Siguiendo el mapa de temperaturas publicado por la Red de Estaciones Meteorológicas (REM), en toda la provincia el termómetro siempre marcó por encima de los 30º.

 

 

 

En el norte puntano, la zona de la Quebrada de las Higueritas en Luján registró una temperatura de 39,3º, Quines 37º y San Francisco del Monte de Oro 35,1º.

 

En la zona del Valle del Conlara y del Corredor de los Comechingones, el calor también se sintió con fuerza como fue en el caso de San Miguel, donde el registro de la REM indicaba que a las 16 la temperatura era de 39,3º; en Santa Rosa del Conlara, lugar de uno de los balnearios más lindos de la provincia, el calor llegó a trepar los 38,4º; en tanto que en Tilisarao se registró 36,4º.

 

En las localidades que están al resguardo de las Sierras de los Comechingones las temperaturas fueron un poco más moderadas, pero nunca bajaron de los 30º. En Merlo, el calor llegó a los 36,1º, Carpintería 33º y Villa Larca 34º.

 

En la ciudad de la Calle Angosta se registró una temperatura de 35,4º; en Justo Daract, 35,8º y en Unión, 35,3º.

 

 

El tiempo para el resto de la semana

 

En la REM informaron que esperan que el fuerte calor siga hasta este miércoles con máximas que rondarán los 35º. Eso sí, será una jornada “algo ventosa y calurosa, con viento del sector norte pudiendo ser más intenso en las regiones centro y norte, con fuertes ráfagas que podrían superar los 60 kilómetros por hora”. 

 

Para el jueves el cielo puntano comenzará a mostrar nubes en el horizonte, anticipando una jornada inestable y ventosa. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala en su página web que para San Luis habría posibilidades de tormentas aisladas y la temperatura rondará los 34º.

 

En tanto que el viernes, el cielo permanecerá mayormente nublado durante la mañana, en la tarde noche se harían presente lluvias y tormentas aisladas. Durante esta jornada el termómetro marcará unos 33º.

 

Comentá vos tambien...