27°SAN LUIS - Viernes 28 de Enero de 2022

27°SAN LUIS - Viernes 28 de Enero de 2022

EN VIVO

Realizarán una obra integral para mejorar el barrio Parque Centenario de San Luis

Señalaron que incluirá pavimento, construcción de veredas y nuevas luminarias led.

Por redacción
| 04 de octubre de 2021
En conjunto. La planificación de la obra se realiza con el Estado provincial. Foto: El Diario.

En la Municipalidad de San Luis confirmaron que ya se hizo la apertura de sobres para la ejecución de una mejora integral en el barrio Parque Centenario, uno de los 22 proyectos que serán realizados dentro de los convenios firmados con la Provincia. Aseguraron que pavimentarán las calles, construirán veredas y habrá nuevas luminarias led.

 

“Serán unos 600 metros lineales de pavimento, más de 1.150 metros de veredas de 1,60 metro, 300 metros de cordones y el reemplazo de 18 luminarias por led. Es una de las obras que pensó el intendente Sergio Tamayo para el desarrollo de la ciudad”, precisó Lucas Ros, secretario de Infraestructura, quien afirmó que el proyecto abarca las calles Papagayos, Villa Elena, Cortaderas, Los Molles y Tilisarao.

 

Fuentes del Municipio señalaron que se presentó un oferente durante la apertura de sobres y que ahora se deben esperar los plazos legales para realizar la adjudicación de la obra.

 

“Será una mejora para toda la zona en materia de calidad de vida, circulación y seguridad. Se suma a las 22 obras que están pensadas, como es la refuncionalización en la Riobamba, Sucre, Héroes de Malvinas y todas las que están planificadas y diagramadas en conjunto con la Provincia”, aseguró Ros.

 

La responsable del Subprograma Rutas Provinciales, Verónica Camargo, destacó que la obra “jerarquizará” al barrio y aumentará la infraestructura de la ciudad. “Se presentó un oferente con todas las condiciones solicitadas.  Próximamente se abrirán más sobres para otras obras de este tipo”.

 

 

Otros proyectos

 

El gobierno provincial, junto con la Municipalidad de San Luis,  también llamó a licitación a fines de septiembre para la puesta en valor de la avenida Héroes de Malvinas, en una longitud de 2,6 kilómetros.

 

El proyecto implicará la renovación de veredas y la reparación de calles y cordones. Además, subrayaron que serán solucionados los problemas de anegamiento que afectan a la circulación del tránsito y los peatones cuando llueve.

 

La Dirección de Vialidad Provincial renovará Héroes de Malvinas en el tramo que va desde el Puente Derivador hasta la avenida Juan Domingo Perón. El proyecto tiene un presupuesto de $35.603.161 y un plazo de ejecución de 180 días.

 

El titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge García Quiroga, dijo que la renovación de este acceso impactará de manera positiva en la infraestructura de la ciudad y generará “un gran beneficio” tanto en el tránsito vehicular como en el tránsito peatonal.

 

Comentá vos tambien...