SAN LUIS - Lunes 27 de Junio de 2022

SAN LUIS - Lunes 27 de Junio de 2022

EN VIVO

La 6ª edición de Corre El Diario se realizará en El Volcán

La actividad deportiva se hará el 28 de noviembre. La prueba tendrá dos distancias: 5K y 10K. Ya está abierta la inscripción a través de la página www.correeldiario.com.

Por redacción
| 07 de octubre de 2021
La presentación de la carrera se hizo esta tarde. Foto: Marianela Sánchez.

El Volcán volverá a ser sede de la 6ª edición de Corre El Diario que se realizará el 28 noviembre. La prueba tendrá dos distancias: 5K y 10K y transitará las principales arterias de la localidad serrana. Este año habrá un total de 500 cupos para los atletas, que podrán inscribirse desde este jueves en www.correeldiario.com.

 

 

 

El año pasado la carrera se realizó de forma virtual, para darle continuidad a un evento deportivo que ya es tradición entre los atletas de la provincia y un clásico en el calendario del atletismo puntano y de la Región Cuyo tras 5 ediciones: 2016, 2017 y 2018 en la ciudad de San Luis, 2019 en El Volcán y 2020 de forma virtual.

 

 

 

 

Este jueves a la tarde se realizó la presentación oficial de la carrera por parte de los organizadores: Pablo Leyes, en representación del Grupo Payné SA; Ulises González, presidente de la Federación Sanluiseña de Atletismo; Ricardo Callegaro, intendente de El Volcán, y Martín Arnó, en representación del Programa Deporte.

 

Además de mostrar el recorrido que deberán seguir los atletas por las calles de la localidad turística -que es el mismo que se realizó en la edición de 2019-, se dio a conocer la remera oficial de la carrera.

 

En esta nueva edición habrá más de 100 mil pesos en premios, 28 categorías entre damas y caballeros, y este año habrá un premio destinado a la mejor agrupación sanluiseña de atletismo, con esto los organizadores buscan incentivar el deporte en la provincia.

 

Después de la edición virtual que se realizó en 2020, este año los organizadores tomaron la decisión de que el cupo de competidores sea de 500, aunque esperan poder ampliarlo.

 

Se informó que el 26 y 27 de noviembre los competidores podrán retirar el kit de hidratación, remera, pechera y chip en La Joaquina, en Juana Koslay.

 

El 28 de noviembre, día de la carrera, la concentración se realizará en El Hotel de El Volcán, lugar elegido como en la edición de 2019 para que los atletas puedan realizar su preparación antes de competir.

 

Desde la organización, indicaron que en el lugar además habrá distintas actividades dirigidas a los deportistas y los familiares.

 

 

 

 NTV.    

 

 

Comentá vos tambien...