SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

EN VIVO

COVID-19: aplicarán la dosis refuerzo a mayores de 70 y al personal de salud

Es para quienes han completado su esquema hace más de seis meses. Comenzarían en San Luis la semana que viene.

Por redacción
| 10 de noviembre de 2021

Luego de una reunión con miembros de la Comisión Nacional de Inmunización (CoNaIn) y el Comité de Expertos que revisan el avance de la pandemia, el Ministerio de Salud de la Nación acordó comenzar a aplicar la dosis de refuerzo contra el coronavirus en personas mayores de 70 años y en el personal de salud, que han completado su esquema hace más de seis meses. En San Luis comenzarían a aplicar esas dosis adicionales la próxima semana.

 

El subsecretario de Estrategias de Salud, Juan Manuel Castelli, dijo que la iniciativa está relacionada con el gran avance de la vacunación, el aumento en la circulación de la variante delta y la disponibilidad de vacunas en el país para las particularidades de los planes provinciales de vacunación.

 

Lo central, de hecho, es proteger cuanto antes al personal sanitario y a los adultos mayores, y luego avanzar con el resto de la población de forma escalonada y simultánea.

 

Además de Castelli, al encuentro asistieron la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado; la directora de Epidemiología e Información Estratégica, Analía Rearte; la directora de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (Dicei), Ana Carrera, y el director de Control de Enfermedades Transmisibles, Hugo Feraud.

 

Los profesionales también analizaron el avance del plan de vacunación, destacando que hasta el momento el 77,3% de la población total del país ya inició su esquema de vacunación, mientras que el 58,4% ya lo completó. En cuanto a la población mayor de 18 años, el 91,4% tiene al menos una dosis y el 78,3% tiene el esquema completo.

 

En tanto, entre los adolescentes de entre 12 y 17 años, el 66,7% inició su esquema y el 22,5% lo finalizó. Por otro lado, desde el pasado 12 de octubre, el 41% de la población infantil de niños y niñas de entre 3 y 11 años ya ha iniciado su esquema con la primera dosis de la vacuna de laboratorio Sinopharm.

 

Comentá vos tambien...