SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

EN VIVO

Milei dijo que el Gobierno no aplicará vacunas contra el dengue por un insólito motivo

Según el presidente libertario, para cuando haya que darse la segunda dosis los mosquitos “habrán desparecido”.

Por redacción
| 11 de abril de 2024
Las críticas a Milei por esas declaraciones no tardaron en llegar. Foto: NA.

El presidente Javier Milei generó preocupación por su falta de acción en plena crisis de dengue, subestimando la enfermedad que hoy sufren miles de argentinos: ante una consulta durante una exposición en Miami, Estados Unidos, el libertario dijo que el Gobierno no aplicará la vacuna contra la picadura del mosquito Aedes aegypti y aseguró que para cuando haya que darse la segunda dosis los mosquitos “habrán desaparecido”.

 

Durante la charla con alumnos de la Universidad de Florida, el mandatario también aprovechó para lanzar duras críticas al senador y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, quien había cuestionado a su gestión por la falta de repelentes.

 

“He recibido la crítica muy torpe de parte de un senador, que además encima es economista. Se estaba quejando porque los repelentes estaban subiendo. Hay una epidemia de mosquitos, un montón de mosquitos porque no se hizo campaña el año anterior, sí, claro, hay mosquitos. Al otro año hay epidemia de mosquitos, el famoso dengue”, comenzó Milei.

 

Y continuó: “Este torpe, mediocre y pésimo economista, para ser educado, dijo que era por el Presidente, porque ‘acá tenemos un fallo del mercado. Como el Estado tiene más información tiene que resolverlo’. Un conjunto de estupideces verdaderamente fenomenales”.

 

“Lo primero que hay que entender es que hay un elemento que hace que se dispare la demanda, lo normal es que se dispare el precio. ¿Cómo un economista va a quejarse de que si aumenta la demanda aumente el precio? El chico está flojo de economía”, sostuvo el Presidente.

 

En ese sentido, indicó que “el problema estaba en las restricciones del gobierno anterior para importar repelentes”. Y afirmó: “Abrimos la importación y el sector privado lo resolvió solo”.

 

Las cifras del dengue en la Argentina mostraron un fuerte salto en la semana pasada: hubo 52 mil nuevos casos y otras 32 muertes. San Luis no se escapa al flagelo y hasta este martes se contabilizan 1.707 casos.

 

NA/REDACCIÓN

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo