SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

EN VIVO

La Policía puntana presentó un novedoso sistema de administración

El software fue diseñado por la propia Fuerza. Permitirá que los agentes accedan a sus legajos y gestionen cambios de horario y de destino.

Por redacción
| 10 de noviembre de 2021

Ya está en funcionamiento el Sistema Único de Administración Policial (SUAP), un software desarrollado por la Policía de San Luis para que los agentes accedan de una manera más ágil a sus legajos y gestionen cambios de horario y de destino.

 

El SUAP tuvo su presentación oficial este miércoles, en Terrazas del Portezuelo, donde el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, agradeció a la División Informática por su esfuerzo: “Es un orgullo que sean parte de la Fuerza y generen los contenidos que la Policía necesita”.

 

La creación de este software es una política estrechamente ligada al Plan de Bienestar Policial, que establece una mirada sobre el deporte, la capacitación, la nutrición y, además, se centra en elementos clave para la vida del policía, como el horario de trabajo y su lugar de servicio.

 

El Plan de Bienestar Policial espera que los policías efectúen sugerencias de cambios y la tecnología presentada este miércoles es clave para ese objetivo, ya que mediante el SUAP podrán responder encuestas que tienen como finalidad atender a las necesidades de los efectivos.

 

La nueva página desarrollada por la División Informática es una innovación a la hora de realizar trámites. Se trata de una herramienta que facilita un proceso ágil y digital, con un contacto directo con la dirección de Recursos Humanos de la Fuerza.

 

Los efectivos podrán acceder a sus legajos al ingresar con sus cuentas personales. Además, el sistema permitirá tener un número concreto de policías en actividad a la hora de seleccionarlos para una situación determinada. Gracias al registro de capacitaciones, se puede arribar a qué efectivo seleccionar al instante.

 

Comentá vos tambien...