30° SAN LUIS - Domingo 16 de Enero de 2022

30° SAN LUIS - Domingo 16 de Enero de 2022

EN VIVO

Afiliados de Dospu podrán atenderse en el Hospital "Ramón Carrillo"

Afirman que el personal universitario accederá a especialidades, estudios por imágenes y de laboratorio.

Por redacción
| 12 de noviembre de 2021
Acuerdo. De la firma participaron Petrino, Zanglá, Moriñigo y Anzulovich. Foto: Gentileza.

La obra social de la UNSL, Dospu, firmó un convenio para que todos sus afiliados puedan atenderse en el Hospital Central "Ramón Carrillo". Además de permitir el acceso a todas las especialidades médicas que brinda el moderno centro de salud público, incluye la utilización de estudios por imágenes y de laboratorio. Así lo confirmó el presidente de Dospu, César Almeida, quien informó que el servicio comenzaría a funcionar a partir de la semana que viene, luego de culminar con los pasos técnicos y administrativos necesarios para implementar el acuerdo.

 

"El convenio va a ser como con el resto de las clínicas y sanatorios privados con los que trabajamos, para ofrecer un abanico de especialidades y servicios para los afiliados de nuestra obra social. Incluirá consultas médicas de mayor complejidad seguramente y va a requerir de la emisión de órdenes al igual como nos manejamos en la actualidad; mientras que para la atención de urgencias solo va a ser necesario presentar el documento de identidad más el carnet de afiliación", explicó Almeida.

 

Entre las prácticas que ya están confirmadas están alergología, cardiología, fonoaudiología, neumonología, neurología, oftalmología, psiquiatría, otorrinolaringología y gastroenterología. El titular de la obra social universitaria indicó que con el paso del tiempo agregarán más módulos al convenio, hasta llegar a la internación.

 

Para la atención de urgencias, los afiliados de Dospu solo deberán presentar DNI y carnet.

"Es un beneficio muy importante si tenemos en cuenta que el hospital cuenta con toda la aparatología de última generación que permite un diagnóstico más rápido y eficiente, lo que impacta en el tiempo de recuperación y la calidad de atención. Para nuestros afiliados significa la posibilidad de contar con un servicio sin tener que trasladarse fuera de la provincia", aseguró Almeida, quien agregó que la puesta en marcha del convenio sería entre el martes y miércoles.

 

Afirmó que los servicios médicos estarán disponibles para los afiliados de las tres sedes provinciales de Dospu (San Luis, Villa Mercedes y Merlo), que en total son más de 7 mil. Para las especialidades que requieran turno, la administración del hospital será la encargada de entregarlos.

 

"Para solicitarlos de manera personal, en el centro lo más cómodo es dirigirse a la exestación de ómnibus, pero próximamente estarán disponibles a través de alguna plataforma digital", dijo Almeida.

 

La firma del acuerdo para la prestación de servicios a Dospu  se realizó el miércoles y estuvo a cargo de los integrantes del Directorio de la Sociedad del Estado “Ramón Carrillo”, María José Zanglá, Nicolás Anzulovich, y Francisco Petrino;  junto al rector de la UNSL, Víctor Moriñigo

 

Comentá vos tambien...