17°SAN LUIS - Sabado 04 de Mayo de 2024

17°SAN LUIS - Sabado 04 de Mayo de 2024

EN VIVO

La novia olvidada del hard rock melodioso

Cuatro villamercedinos recuerdan a la banda de Robert Plant y le ponen música a la jornada poselectoral.

Por redacción
| 14 de noviembre de 2021
Entrada por la salida. La banda villamercedina se inclina hacia el costado rockero de Led Zeppelin. Foto: Gentileza

Robert Plant conoció a Maureen Wilson en 1966; el en ese entonces joven cantante atravesaba serios problemas económicos tras la disolución de su última banda, Listen, y ella funcionó como un pilar que lo ayudó y le dio trabajo en la fábrica acerera de la familia. Tres años después nació Led Zeppelin. La pareja se casó, tuvo tres hijos y Robert le compuso su primera canción, “Thank you”.

 

En 1983 se separaron, pero la londinense formará parte de la historia de Plant y Zeppelin de por vida. Basado en esa historia, el grupo mercedino decidió usar el nombre de pila de la mujer para denominar a la banda tributo con la que hacen honor al grupo británico.

 

A partir de las 20 de este domingo, una vez que puedan hacerse las reuniones sociales tras las elecciones, Maureen se presentará en el Boliche Don Miranda para honrar a una de las bandas más importantes de la historia del hard rock. Al tributo lo protagonizan Federico Brunetti en la batería; Marcos Sosa en el bajo; Adrián Domínguez en la guitarra, y Felipe Ruiz en la voz.

 

"Vamos a hacer un recorrido por todos los discos. Led Zeppelin tenía muchas canciones con teclado y nosotros no, así que las adaptamos al bajo, la guitarra y la batería. Es el costado más rockero de ellos, en algún momento abordaremos su parte melódica, pero por ahora estamos con esa modalidad", explicó el baterista.

 

La idea de formar Maureen nació de Federico y Adrián, quienes, si bien se conocían hace años, no habían incursionado en la música juntos hasta hace algunos años, cuando se incorporaron a la banda Pulgas Yuls. Ambos siempre fueron fans declarados del grupo londinense.

 

“En medio de los ensayos escuchábamos Led Zeppelin. Adrián tiene libros de ellos, la misma guitarra y los amplificadores que usaban. Entonces, en 2019, me propuso que hiciéramos un tributo”, relató Brunetti.

 

Tras un año de ensayos y las incorporaciones de Marcos y Felipe, Maureen estaba listo para remontar vuelo, pero la pandemia les impidió soltar la soga que ataba al zeppelin en su estación.

 

Persistentes, continuaron trabajando en su música y juntándose cuando los protocolos lo permitían, y ahora ya están listos para hoy encarar su segunda presentación en vivo.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo