°SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

°SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

EN VIVO

Los candidatos de Fuerza San Luis destacaron que las elecciones son un acto democrático

Durante toda la jornada, los postulantes a los distintos cargos nacionales, provinciales y municipales emitieron su voto y resaltaron la participación de la gente en el acto electoral.

Por redacción
| 14 de noviembre de 2021

Los candidatos del frente Fuerza San Luis durante la mañana y hasta pasado el mediodía concurrieron a las urnas para emitir su voto. Todos destacaron que las elecciones son un acto democrático, donde la gente hace escuchar su voz a través del sufragio.

 

María José Zanglá, candidata a diputada nacional, señaló que “esto es un acto democrático sumamente importante. El objetivo se cumplió, que era el contacto con la gente y poder escuchar sus problemas. Esto es el reconocimiento sobre lo actuado”.

 

A su vez, Natalia Zabala Chacur, quien también integra la lista junto a Zanglá, comentó durante el proceso electoral el final del trabajo que realizaron durante la campaña: “Se dio todo lo que se tenía que dar, llegamos con el esfuerzo que habíamos anunciado y dimos todo hasta último minuto” y señaló que “la gente está más tranquila con el estatus epidemiológico y creo que va a ser una elección similar casi a la prepandemia. Las personas manejarán sus tiempos y acomodarán sus actividades”.

 

Otro de los candidatos a diputado nacional es el actual vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz, quien emitió su voto en la Escuela “Ingeniero Agustín Mercau” de Villa Mercedes y comentó a la salida de su sufragio: “Siempre que hay elecciones para nosotros es un momento muy bueno, un momento en el que el pueblo en definitiva tiene que decidir y es la base de nuestra democracia. Por eso, siempre es un momento de felicidad” y destacó que “en estos días estamos cumpliendo 38 años de democracia en el país, por eso es tan importante revalidarla y saber la importancia que tiene para el pueblo”.

 

Con el correr de las horas de la mañana, los demás candidatos a los puestos locales también se hicieron presentes a votar, como fue el caso de la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, quien es candidata a diputada provincial y destacó que en estas elecciones se “eligen cargos legislativos muy importantes”; también dijo que para ella este proceso electoral la llena de emoción, porque es la primera vez que participó como candidata.

 

Quien también acompaña la lista para diputados provinciales es Nicolás Anzulovich, quien señaló que la votación se desarrolla con total normalidad y destacó la participación de la gente en el acto electoral.

 

Los candidatos a concejales por el frente Fuerza San Luis también destacaron la amplia participación de los vecinos de San Luis. Paulina Calderón, candidata a concejal por la capital puntana, dijo que las elecciones son “una fiesta de la democracia''. Cada elección tiene eso, donde concretamos la participación política de todos los habitantes”.

 

En tanto, Juan Martín Divizia indicó que sentía “mucho orgullo y estoy muy contento porque es la primera vez que voto como candidato” y destacó que durante los recorridos por los barrios conoció la realidad de los vecinos, quienes se vieron muy afectados por la pandemia.

 

Por último, Damián Gómez, quien compite por el cargo de intendente de Potrero de los Funes, destacó el caudal de votantes en la localidad y resaltó el esfuerzo de todos los integrantes del frente. “El trabajo en equipo es el diálogo. Tenemos que pensar lo mejor para Potrero de los Funes”.

 

 

 NTV.

 

 

 

Comentá vos tambien...