19°SAN LUIS - Jueves 11 de Agosto de 2022

19°SAN LUIS - Jueves 11 de Agosto de 2022

EN VIVO

Ganadera del Sur va a Quines y el jueves 25 remata para El Porvenir

El sábado estará en la Expo Rural del Norte, en Quines, y en San Luis Feria venderá animales de la cabaña cordobesa.

Por redacción
| 18 de noviembre de 2021
Criadores y amigos. Borda y Macagno traen sus toros desde Córdoba. Foto: Nicolás Varvara.

Son días de intensa actividad para Ganadera del Sur, que tiene dos remates de reproductores en agenda, ambos muy importantes para incorporar genética de punta en los campos de San Luis.

 

La consignataria puntana se irá el sábado a Quines, donde bajará el martillo en la Sociedad Rural del Norte durante la 15ª edición de la Expo Rural que reunirá a productores del Departamento Ayacucho, y además recibirá a visitantes de San Juan y La Rioja, siempre interesados en llevar animales de buena calidad, adaptables a los rústicos campos más allá de la frontera con el corredor productivo Quines-Candelaria.

 

Además, la exposición contará con un sector de animales de granja y es una buena oportunidad para escuchar algunas capacitaciones para mejorar la cría de ganado vacuno. El remate que dará la familia Abdallah a partir de las 14, que será presencial y también se podrá seguir por la web www.ganaderadelsursrl.com.ar, promete la participación de reconocidas cabañas, como María Pilar, Larachide, Don Dardo, Río Quines, San Juan, Las Isletas y Balcón del Sol.

 

Saldrán a la venta 50 toros y 50 vientres de las razas Aberdeen Angus, Polled Hereford, Limangus, Braford y Brangus. La financiación es más que interesante: 120 días libres.

 

 

Genética cordobesa

 

El jueves 25, Ganadera del Sur volverá a su reducto habitual de San Luis Feria para rematar hacienda de la cabaña cordobesa El Porvenir, que traerá desde General Deheza ocho toros Aberdeen Angus Puros Controlados negros y ocho vaquillonas de la misma raza, con parición programada para el otoño de 2022, además de dos toros Brangus.

 

Como ocurre habitualmente con la familia Macagno, siempre muy generosa con sus colegas, habrá varias cabañas invitadas. Una es Los Algarrobos de Willys, de Martín Borda, quien vendrá desde General Cabrera con dos toros Polled Hereford 's barra' (S/) de cuatro dientes y cinco Puros Registrados de dos y cuatro dientes.

 

Los productores puntanos siempre esperan en este remate la presencia de los hermanos Abrate y su cabaña Don Bernardo, ubicada en los áridos campos del paraje Macho Muerto, en el Departamento Belgrano, donde crían hacienda Hereford de mucha calidad, animales adaptados a las duras condiciones de la zona. Esta vez, Don Bernardo se presentará con seis toros Polled Hereford Puros Registrados.

 

Finalmente, la cabaña Caldenes aportará tres toros Polled Hereford Puros Registrados, otros tres Braford de entre 650 y 700 kilos, y 17 vaquillonas preñadas con parición para marzo o abril de 2022.

 

Comentá vos tambien...