29°SAN LUIS - Jueves 20 de Enero de 2022

29°SAN LUIS - Jueves 20 de Enero de 2022

EN VIVO

Quedaron definidos los cruces de octavos de final

El Federal A dejó atrás la fase de grupos y el fin de semana se vienen los duelos mano a mano.

Por redacción
| 02 de noviembre de 2021
A jugarse todo. Juventud irá a Salta con la ilusión de romper el invicto de local de los "Cuervos" salteños. Foto: Nicolás Varvara.

La fase regular del Torneo Federal A de Fútbol llegó a su fin, y ya están 15 de los 16 mejores equipos de la temporada que se alistan para afrontar una lucha despiadada para conseguir los dos ascensos que entrega la competencia a la próxima Primera Nacional 2022.

 

La etapa de playoffs arranca el próximo domingo, tras la final entre Deportivo Madryn y Racing de Córdoba, ya que el perdedor se sumará a las llaves en busca del segundo ascenso mientras que el ganador se lleva el primer boleto a la siguiente fase.

 

El reglamento determina que esta primera instancia se juega en la cancha del mejor ubicado en la tabla. Es a partido único sin alargue y en caso de igualdad se define con disparos desde el punto del penal.

 

A partir de la siguiente fase, la de cuartos de final, se definirá el juego de la misma manera, pero se jugará en cancha neutral.

 

Aún hay un puesto por definir para los octavos de final, y es el octavo de la Zona 1 en la que participaron los equipos puntanos, que quedará para Villa Mitre de Bahía Blanca o Ferro de General Pico, si le dan los puntos tras el escándalo en Las Heras frente a Huracán (Ver cuadro).

 

Juventud ya conoce a su rival, se trata de Central Norte de Salta, que fue tercero en la Zona 2 o Norte, con 49 unidades (dos más que el "Auriazul", que recolectó 47).

 

El equipo que dirige el exarquero de Boca Juniors Ezequiel Medrán será local en el estadio "Ernesto Martearena", donde ostenta un récord impactante: jugó 15 partidos de los cuales ganó 10, empató 5 y no perdió nunca.

 

 El equipo salteño tan solo perdió tres partidos en el torneo, pero empató la mayor parte de los partidos, por eso se explica la baja cosecha de puntos en relación a lo poco que fue derrotado.

 

 

Los mejores, a Copa Argentina

 

Son 10 los equipos que clasificaron a Copa Argentina: Central Norte (Salta), Chaco For Ever (Resistencia, Chaco), Cipolletti  (Río Negro), Deportivo Madryn (Chubut), Gimnasia y Tiro (Salta), Olimpo (Bahía Blanca, Buenos Aires), Racing (Córdoba), Sol de Mayo (Viedma, Río Negro), Sportivo Atlético Club (Las Parejas, Santa Fe) y Sportivo Peñarol (Chimbas, San Juan).

 

Comentá vos tambien...